La tradicional Feria del Alfeñique

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
Con miles de calaveras coloridas y de chocolate, frutitas de limón, catrinas y papel picado, la dulce tradición de la Feria del Alfeñique, arrancó en el Centro Histórico de León y permanecerá hasta el próximo 3 de noviembre.
Con más de 30 años de historia, los comerciantes de alfeñiques se instalaron como ya es tradición para conmemorar el Día de Muertos y para incentivar las costumbres mexicanas.
Doña María Elena Frausto Rangel fue una de las iniciadoras de la feria, la tradición la pasó de generación en generación y actualmente, Carmen Magdalena, una de sus nietas, ya tiene 20 años atendiendo el negocio.
“Es muy bonito porque la gente viene con sus niños y les enseña la tradición, los dulces, cada vez hay más novedades, el Día de Muertos, la caminata, los disfraces”, comentó la nieta.

La feria comenzó el fin de semana pasado y tuvo afluencia de personas principalmente durante las tardes y noches, aunque aún permanecerán más días, por lo que los vendedores hacen la invitación al público para que visiten el espacio donde se promueve la cultura y el arte.

Te recomendamos:
El Festival de la Muerte 2016

Los precios de los alfeñiques varían, aunque no mucho, entre cada puesto, hay quienes ofrecen las figuras pequeñas a 4 piezas por 5 pesos, o monos más grandes desde los 12 hasta los 25 pesos. El papel picado para adornar las ofrendas está entre los 2 y 3 pesos.
Además de consumir arte mexicano, quienes asistan a la feria pueden endulzarse un momento de la vida con los alfeñiques y contribuir en la cultura de los mexicanos que se lleva a cabo cada 2 de noviembre.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.