La ciudad de León se pondrá a bailar.

Más de 800 maestros de danza mexicana del país estarán visitando Guanajuato con motivo del XLVI Congreso Nacional para Maestros de Danza Mexicana, creado por el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C.

Este congreso se llevará acabo del 22 al 29 de julio del presente año, teniendo como sede la ciudad de León y como subsedes a Guanajuato Capital y los Pueblos del Rincón.

Este evento es organizado por el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, y busca llevar a diferentes estados de la República este congreso, con el deseo de aportar a la cultura nacional y reflejar los sentimientos y costumbres que se ponen de manifiesto en sus fiestas patronales y cívicas de cada región, escenificadas por medio de música, danzas y bailes representativos.

En esta ocasión, el principal objetivo del congreso es que los participantes conozcan y aprendan el folklor y costumbres guanajuatenses.  

Durante estos días de congreso la ciudadanía podrá disfrutar de desfiles por las principales calles, donde se mostrarán las indumentarias de los diversos municipios de la República, acompañados con música según su región. Asimismo, se dará una presentación del folclor en las plazas principales, esto de manera gratuita.

La Escuela Normal Oficial de León será el lugar donde se impartirá el repertorio guanajuatense, talleres y conferencias. Las ciudades que albergarán a los participantes apoyarán  con la logística para el desfile, el escenario con sonido e iluminación, hidratación, publicidad y seguridad.

La inauguración del congreso será el 23 de julio a las 18:00 horas en el teatro Manuel Doblado en León. 

Entre los participantes habrá directores de grupos, coreógrafos, bailarines, fotógrafos, maestros de danza, músicos e integrante de grupos étnicos.

Te compartimos el programa del evento:

Si te interesa conocer más información, puedes comunicarte con la Mtra. Violeta Juárez, a su email violeta_ju@hotmail.com

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.