Connect with us

Gastronomía

Las delicias del Domingo Santana

Publicado

el

El recinto que se está convirtiendo en uno de los lugares favoritos de la sociedad leonesa es la “Fortaleza”, hablamos del Estadio Domingo Santana de los Bravos de León. Además de ser el escenario del regreso del béisbol a esta ciudad, se ha alzado como un espacio de disfrute familiar de “el Rey de los Deportes”, y sin duda una parte importante de la atmósfera es la comida, la botana, la bebida y por su puesto las “cheves”.

En esta ocasión hicimos un recorrido por los 11 locales de comida que se encuentran en este recinto deportivo, y nos “sacrificamos” en probar una a una las delicias que se ofrecen.

Acompáñanos a revivir cada uno de los platillos que pueden consumir mientras vibran apoyando a nuestros Bravos.

Entrada

Qué te parece si inicias con la botana clásica de la ciudad, sí, una deliciosa y picosita guacamaya, bueno, pues para satisfacer ese antojo se encuentra “Guacamayas el Campeón”, y vaya que son  campeonas en sabor pues la salsa está en el nivel exacto de picor y sabor, además si prefieres algo menos pesado, puedes optar por unos taquitos dorados o unos churros, que son bien servidos.

Plato Fuerte
Como plato fuerte la opción es muy variada y sobretodo ¡muy rico!



¿Qué tal una carne asada?, pues sí, en el Domingo Santana te puedes comer unos buenos tacos de arrachera, chorizo y pastor, o una deliciosas costillas de res de Tacos el Estadio, desde que llegamos al local, el olor de la carne y las especias se mezclaba y permutaba el aire, además las salsas picosas como deben de estar son el complemento perfecto. Si te acercas a este local, ya caíste, no te vas sin probar por lo menos un taco.

El plus de este negocio es que todo es preparado a la parrilla y en el momento, cosa que el paladar agradece, además, una hamburguesa de arrachera nos es algo que se encuentre en cada esquina, platillo que también ofrecen.


A todos nos pasa que cansados de la comida callejera, queremos disfrutar de algo más casero, con el toque de un buen guisado de familia, ¿Qué crees?, pues también hay una opción, Los Tradicionales Burritos, que llevan un toque de mantequilla en sus tortillas de 30 centímetros, que los vuelven crujientes y con mucho más sabor, además tienen de pollo, chorizo, prensado y bistec, que acompañados de guacamole o salsa habanera son deliciosos.

Uno de los negocios que se encuentran hasta el fondo es “Bravos Dog”, pero que vale mucho la pena que te des una vuelta, pues ellos venden unos deliciosos hot dogs doraditos acompañados de cebolla asada, además unas rusas que les quedan de maravilla, para quien no sepa qué es esta bebida, pues es tradicional de León y se compone de refresco de toronja, jugo de naranja, limón, chilito y chamoy; por si fuera poco, también ofrecen raspados de fresa, vainilla, tamarindo y limón, que no te caerían nada mal en un partido de domingo a mediodía.


Otra opción que tienes es la pizzería “Las Cuadradas”, que venden desde rebana o pizza completa, ya sea de peperoni o salami, puedes optar por su clásico sabor y disfrutar de una pizza en familia.

Botanas


No podían faltar los favoritos de la casa, “Jícamas Gus” sucursal Iriarte, que es bien sabido por todos que son la botana favorita de los leoneses; sus caldos de oso, bombas, collage, sus jícamas y pepinos preparados son un golpe de sabor al paladar. Si te decides por esta opción, ten en cuenta que tal vez tengas que esperar un poco en la fila, pues es uno de los negocios que más clientes tiene; pero sin duda la espera lo vale.


Otra opción de la que puedes disfrutar son las tradicionales palomitas de Cornie´s, que tiene las clásicas saladas y con caramelo, además, ofrecen cacahuates con chile, japoneses, y para pelar, además de gomitas. Si quieres visitar el Domingo Santana, consentir a tus hijos y no gastar mucho, esta es la opción.

Para quienes son clásicos y prefieren unas buenas papas o totopos, está localizado un puesto de estos productos que a todos nos encantan en cualquier momento, y que mejor que mientras apoyas a los Bravos disfrutar de unas papas con salsa y un refresco.

Postre


Aquí vale la pena detenernos mucho, pues nos dimos un gustazo al disfrutar los deliciosos postres de “La Churrería”, un negocio familiar que es tradición desde la década de los 80´s, y es que seguro los has probado o visto cada año en la Feria de León; y si no, date tiempo de disfrutar de sus receta familiar de churros rellenos de fresa, cajeta, chocolate, pay de queso y de limón; además también tienen a la venta frappes, plátano macho con leche condensada, espiropapas y banderillas de pavo. El trato es espectacular y todos sus productos son elaborados artesanalmente.


Si prefieres algo helado, tal vez Nestlé sea una buena opción, pues su sabor es bien conocido y te puede quitar el antojo de algo dulce. Este local se encuentra al fondo, por lo que puede que no lo veas a simple vista, pero caminando justo a donde están las cuadradas podrás encontrarlo.

Para la sed


En la zona VIP se encuentra ubicado un pequeño bar, que ofrece desde “cheve” hasta Buchanan´s, en nuestro caso probamos una michelada con camarones y pulpo, que así como suena, sabe; simplemente muy rica y bastante generosa. También puedes encontrar tequila, ron, whisky, vodka, cerveza y refresco.


Después de disfrutar de estos platillos, y si lo hiciste como nosotros, en un solo día, sin duda tu última parada debe ser con ”Cebadinas Don Chema”, las tradicionales del centro también se encuentran en el Domingo Santana para sacar los malestares de la afición. Conocemos bien este sabor y es obligatorio tomarte una cuando las ves.

“Les hago una invitación a todos a que vengan al Estadio Domingo Santana para que prueben nuestra variedad de comida, además de nuestro bar. Los precios son muy accesibles y el ambiente es totalmente familiar, aquí los esperamos con mucho gusto”, palabras de Roberto Mejía, Encargado de Alimentos y Bebidas y Coordinador de Activaciones.

Nos trataron de maravilla en nuestra visita, pudimos conocer desde otra perspectiva a “La Fortaleza” de los Bravos de León, y por su puesto poder darles a conocer las diferentes opciones de las que pueden disfrutar en su visita. Nosotros hacemos el trabajo “sucio” pero necesario para que ustedes disfruten de mejor manera.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gastronomía

FORBES EXALTA LA CALIDAD DE UN VINO GUANAJUATENSE

Publicado

on

La prestigiada revista Forbes, a través de su página web, nombró un vino producido en Guanajuato como su recomendación de diciembre.

Bajo el título «Vino del mes: Viñedo San Miguel Blancs», Forbes.com resaltó la calidad de la etiqueta producida en Viñedo San Miguel.

Lana Bortolot, periodista especializada en vino y quien también ha publicado en The New York Post, Wall Street Journal, Entrepreneur y Wine Enthusiast, escribió:

«Si hubo una botella que me llamó la atención este mes fue esta mezcla blanca de inspiración francesa del Valle de la Independencia de México».

La colaboradora de Forbes.com agregó: «Cuando lo saqué para enfriarlo sólo tenía una vaga noción de que era blanco y a juzgar por el color, un amarillo limón más intenso, lo suficientemente sustancial como para ir bien con mi sopa de frijoles blancos, tortellini y salchichas».

Bortolot cita en su artículo a uno de los artífices para que la botella llegara hasta sus manos: «Dale Ott, de Nossa Imports, con sede en Toscana y que importa el vino a Estados Unidos, dice que los viñedos se encuentran en una de las zonas de cultivo más antiguas de México (…) la región de San Miguel se distingue por derecho propio porque tiene elevaciones muy altas».

La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, fue fundada en 1917 por el periodista escocés Berthie Charles Forbes. Sus oficinas principales se encuentran en Nueva York y Forbes.com fue creado por David Churbuck en 1996.

Continue Reading

Actualidad

Explorando la Gastronomía Mexicana en León, Guanajuato: Sabores Patrios para Celebrar en Septiembre

Publicado

on

Este mes de septiembre, el mes patrio en México, es el momento perfecto para sumergirse en los deliciosos sabores de la gastronomía mexicana. León, Guanajuato, ofrece una amplia variedad de restaurantes que te invitan a celebrar la riqueza culinaria del país. Desde los tradicionales tacos hasta los emblemáticos chiles en nogada, estos establecimientos son un homenaje a la diversidad de platillos que hacen de la comida mexicana una de las más apreciadas en el mundo.

  1. «Borregos» – Un Festín de Tradición Mexicana: Sumérgete en la autenticidad de la cocina mexicana en Borregos, donde los platillos clásicos como tacos, quesadillas, sopes y chiles rellenos cobran vida con sabores vibrantes y auténticos.
  2. «Restaurant Teatro Los Azulejos» – Un Escenario de Sabores Mexicanos: Ubicado en el corazón de León, este restaurante te invita a degustar platillos emblemáticos como chiles en nogada, mole y enchiladas, en un ambiente que refleja la riqueza cultural de México.
  3. «La Vaka León – Aeropuerto» – Un Destino Gastronómico en Cercanía: Cerca del aeropuerto de León, La Vaka te recibe con los brazos abiertos para que disfrutes de tacos, enchiladas y chiles rellenos en un entorno que te hace sentir como en casa.
  4. «Mochomos León» – Tradición e Innovación en Cada Bocado: En el corazón de la ciudad, Mochomos combina la esencia de la comida mexicana con toques modernos. Descubre la fusión de sabores en platillos como tacos, chiles en nogada y cochinita pibil.
  5. «Buenavista Buenavista» – Un Rincón Culinario en el Centro: Con una ubicación privilegiada en el centro de León, Buenavista Buenavista te invita a saborear tacos, enchiladas y chiles rellenos en un ambiente que celebra la autenticidad de México.
  6. El pozole del conde – este nuevo restaurante en León ofrece deliciosos antojitos mexicanos que seguro te encantarán, podrás encontrar pozole, sopes, flautas con milanesa, enchiladas y gran variedad de guisados.
  7. Carnes asadas La ponderosa – Este ya tradicional restaurante cuenta con platillos mexicanos que seguro te encantarán.
    Si buscas autenticidad en cada platillo, no puedes dejar de visitar el Restaurante Panteón Taurino, donde los sabores tradicionales mexicanos se unen para crear experiencias gastronómicas memorables. Estos restaurantes te esperan con los brazos abiertos para ofrecerte una experiencia culinaria que celebra la identidad y la pasión mexicana. ¡A disfrutar y a vivir México en cada bocado!
Continue Reading

Gastronomía

¡Viñedo San Miguel conquista Bruselas y se lleva a casa la Medalla de Oro!

Publicado

on

En la trigésima edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Poreč, Croacia, del 12 al 14 de mayo, Guanajuato se hizo notar. ¡Viñedo San Miguel se llevó el máximo galardón por su Syrah 2021!

Más de 7,500 vinos de casi 50 países participaron en este prestigioso concurso, donde expertos del mundo del vino, sommeliers, enólogos, periodistas y productores dieron su veredicto.

Estamos rebosantes de alegría al despertar con esta grandiosa noticia. El Concurso Mundial de Bruselas es reconocido a nivel internacional, y obtener una Medalla de Oro habla de la calidad de nuestros vinos en Guanajuato. Este logro es mérito de todo nuestro equipo, expresó Jorge Solís, director de Viñedo San Miguel.

El Syrah 2021 de VSM es un vino con un aroma cautivador, notas de frutos del bosque maduros y un sabor que revela matices de ciruela, chocolate amargo y un ligero toque de tabaco.

No es la primera vez que Viñedo San Miguel recibe reconocimientos internacionales. Recientemente, hemos obtenido dos Medallas de Oro en el concurso alemán Mundus Vini 2023 por Piedra de Oro y Latiendo, así como otras medallas en el Concurso Mundial de Lyon por nuestro Syrah 2021 (Oro) y Blend Rsv 2018 (Plata). ¡En total, sumamos más de 18 medallas internacionales!

No te pierdas la próxima edición del Concours Mondial de Bruxelles, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio de 2024 en Guanajuato, México. Será la primera vez que esta competición aterrice en el continente americano. ¡Prepárate para vivir un evento único!

Descubre el encanto y la pasión por el vino en Viñedo San Miguel. ¡Celebra el sabor y el prestigio de Guanajuato!

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com