Inocente palomita que te dejaste engañar.

Hay un día en el año en el que las bromas a amigos, familia y desconocidos son válidas; el Día de los Santos Inocentes, celebrado el 28 de diciembre, ha pasado de un pasaje bíblico a una festividad que tiene la finalidad de reírnos de la inocencia del otro.

Este día tiene su origen en uno de los relatos más oscuros de la biblia. Este día y después del paso de los Reyes de Oriente, el rey Herodes ordenó la matanza de todos los niños recién nacidos en Belén, con la única finalidad de terminar con la vida de ‘El Mesías’. No se tiene ninguna evidencia histórica de este hecho, pero la iglesia católica instauro el 28 de diciembre para conmemorar ese acontecimiento, esto durante la Edad Media.

Pero durante esta fecha también se celebraba la fiesta de los locos, de origen pagano y que al mezclarse con la tradición católica se volvió la verbena popular que es hoy en día.

En México es común realizar bromas a amigos y familiares, que pueden ir desde llamadas de broma, publicaciones falsas en redes sociales o pedir prestado dinero o algún objeto, el cual nunca se regresa. También es conocida la famosa frase: ‘Inocente palomita que te dejaste engañar’.

Durante este día, es común que sitios web o noticieros decidan jugar bromas a algunos de los lectores o televidentes.

¿Alguna vez has caído en una broma durante este día?

 

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.