Un lugar donde el fútbol desborda la pasión de sus aficionados.

León se destaca por ser una plaza donde el fútbol desborda la pasión de sus aficionados, donde no hay impedimentos para seguir a La Fiera. Richard Zúñiga forma parte de estos aficionados que tienen este deporte como su motor.

Me reuní con Richard frente al estadio para platicar sobre fútbol, de su vida, a los retos que se ha enfrentado por ser una persona con discapacidad y también de sus sueños.

Lo primero que me narra es que su pasión por el fútbol y en especial por el equipo León, comenzó a la edad de 6 años, cuando su papá y sus tíos lo llevaban al estadio, “Me metía en brazos, el ambiente era muy bueno, como ahora, sólo que antes había más banderas, pero siempre ha sido muy padre el ambiente en el estadio”.

Entre los recuerdos que atesora, son las finales contra el Pachuca, contra el América, cuando ascendió y cuando pudo conocer a su ídolo, Rafa Márquez, “Me estaban grabando para el Teletón, y me preguntaron que cuál era mis sueño; yo respondí que conocer a Rafa Márquez, al poco tiempo me contactaron y me dijeron que lo conocería en la cancha del estadio, y así fue, pude saludarlo, platicar con él, también con Matosas y otros jugadores. Nunca pensé que lo podría conocer de tan cerca”.

Richard actualmente trabaja en Tránsito del Estado, en el módulo de placas en atención a contribuyentes, pero complementa su trabajo con la que es su verdadera vocación, el periodismo deportivo. Por este trabajo, Richard tuvo que parar momentáneamente sus estudios en Ciencias de la Comunicación, a cuya carrea ingresó inspirado por su admiración hacia Tito Manríquez, comentarista deportivo de ESPN.

“Me gusta su forma de narrar los partidos, desde chico lo escucho. Ahora gracias a Dios, tengo buena relación con él y le he dicho que por él comencé a estudiar comunicación”, me dice Richard, y agrega que su sueño es estar en un programa de deportes en la radio, “Incluso lo haría gratis, sólo por el gusto de hacerlo”.

Las coberturas que realiza Richard son para los medios digitales, Detrás del Fútbol y Locos por la Fiera, donde pese a lo poco accesibles que llegan a ser los estadios de la Liga Mx, Richard cubre los partidos del León para hacernos llegar sus capturas fotográficas, “Sé que todo un día va a dar frutos, que todo lo que estoy haciendo va a dar frutos. Me siento muy contento de que futbolistas compartan mis fotos, he incluso las usen de perfil o que el dueño del equipo León me felicite por mi trabajo”.

“Me dicen que soy un ejemplo, pero yo no me considero, tengo mucho que mejorar”. Richard cuenta que la base de todo lo que ha conseguido, es su familia, que lo han apoyado en todo momento, “Nunca hay que rendirse, luchen por conseguir sus sueños; hay personas o momentos que te dirán que no puedes, no dudes de ti y tarde o temprano se darán los frutos”.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.