20 años del Festival Internacional del Cine de Guanajuato

Este año se celebra la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato del 21 al 30 de julio, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital serán las ciudades que como cada año arropen este festival.

Te compartimos algunos datos al detalle sobre la edición de este año:

En la Pantalla Grande 

Se presentarán 402 películas, provenientes de más de 50 países; se contará con 144 películas en competencia oficial.

Canadá País Invitado

Se presentará una selección de la más sobresaliente obra fílmica de este país, además, se presentará el 150 Canadá, proyección de 150 obras de este país, en celebración de sus 150 años de constitución como nación.

Homenajes Internacionales

Se rendirá homenaje al director australiano Peter Weir y al director contemporáneo Faith Akin y su cine de integración de migrantes. Brigitte Broch también será homenajeada por su contribución al cine mundial como diseñadora de producción. En el ámbito nacional, el GIFF reconocerá la trayectoria de la Primera Actriz de México Isela Vega.

GIFF 360

Con la tecnología más avanzada en realidad virtual, se proyectarán tres películas realizadas en este formato por los cineastas mexicanos Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo.

Música + Cine

La agrupación Zoé se une a la celebración de dos décadas de éxito y se presentará en el GIFF, además, la cantante estadounidense Milck, que con su música de lucha contra la violencia y desigualdad busca dar un mensaje a todo México.

Presentación Editorial.

El 2017 marca la celebración de los 100 años de nacimiento de Pedro Infante, y bajo la pluma de Javier Millán se presentará el libro Pedro Infante, se sufre, pero se aprende; un panorama revelador sobre la vida del actor y cantante.

Project Glamour

Con el apoyo de Crearé y la Secretaría de Desarrollo Económico, más de 30 diseñadores mexicanos podrán vestir a las luminarias que acudan a este evento, promoviendo así la creatividad y el talento de nuestro país.

Una edición que promete muchas sorpresas y opciones de entretenimiento. Te invitamos a que participes y te empapes del cine mundial en Guanajuato.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.