León, ciudad de innovación.

Se realizará la Primera Jornada de Innovación León con Visión, que pretende impulsar a jóvenes emprendedores y concientizar al sector empresarial y a la ciudadanía en temas de innovación. Este evento será gratuito y está organizado por la Dirección General de Innovación, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; y se llevará a cabo el próximo martes 20 de junio de las 17 a las 21 horas en el Centro de Ciencias Explora.

Las distintas conferencias se realizarán en el Teatro IMAX de Explora, donde se contará con la presencia de ponentes de talla internacional y especialistas en temas de innovación. El Maestro Gerardo Ibarra Aranda, Director General del Centro de Ciencias Explora; comentó que se espera una asistencia de 250 personas, además, agregó que el apoyo económico para la jornada, viene del Municipio de León y de CANACINTRA.

El Ing. Enrique Marumoto Torres, Director General de Innovación del Municipio de León, mencionó que este tipo de eventos ayuda a la meta de posicionar a León de manera competitiva. También dio a conocer la intención de que el evento se realice año con año, en tres momentos, el primero en Explora; el segundo dirigido para apoyar a jóvenes de 18 a 30 años, el 20 de julio, y el tercer momento dirigido a niños de 9 a 15 años de edad, provenientes de los diferentes polígonos de desarrollo en la ciudad, para el 21 y 22 de septiembre.

“Consideramos la innovación como un concepto dual. Una oportunidad para elevar nuestra competitividad y una llave para elevar la riqueza a nivel regional. Creamos un comité de innovación con la finalidad de tener varios ejes. Uno de ellos es formar la cultura de Innovación. Un acercamiento de los industriales, como de la ciudadanía y las instituciones debe de cambiar los paradigmas que tenemos en nuestra ciudad”, mencionó el Lic. Francisco Sevilla, Secretario del Comité de Innovación de CANACINTRA León.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.