Reconstrucción Mamaria en la Lucha Contra el Cáncer

¿Sabías que el 70% de las mujeres que han tenido alguna mastectomía han pensado en el suicidio?

Para poder vencer al cáncer se necesitan de varios tratamientos, llegando incluso a la mastectomía, que es una operación quirúrgica que consiste en la extirpación de la glándula mamaria o de una parte de ella. Esta cirugía puede llegar a afectar seriamente el autoestima de las pacientes, es por ello que una necesidad contar con programas de reconstrucción mamaria para poder regresarles la confianza a estas guerreras.

La Fundación Rebicam Guanajuato es la primera Asociación en nuestro Estado y en México que se dedica a la reconstrucción mamaria para mujeres de escasos recursos que perdieron el seno por el cáncer de mama. Rebicam Guanajuato es un grupo multidisciplinario conformado por cirujanos plásticos, oncólogos, nutriólogos, anestesiólogos, psicólogos, enfermeras y diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de ayudar y mejorar la calidad de vida de mujeres que vencieron al cáncer de mama.

Aunque esta cirugía es complicada y tardada, pues requiere la preparación preoperatoria y 10 horas de procedimiento quirúrgico, esta fundación le ha cambiado la vida a más de 50 mujeres al año, con la reconstrucción mamaria. La labor titánica que realizan ha podido ayudar a 200 mujeres durante sus cuatro años de existencia.

Si conoces a alguna persona que requiera apoyo comparte la información y cámbiale a vida a alguien.

Para mayor información te compartimos su contacto:
Tel. 4131015906
https://www.facebook.com/RebicamGuanajuato/
rebicamguanajuato@gmail.com

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.