Van seis maestros cesados de la UG por acoso

La Universidad de Guanajuato ha dado de baja a seis profesores por casos de acoso y hostigamiento. Además, el rector de la UG Campus León, Carlos Hidalgo Valadez, precisó que existen más investigaciones abiertas por estas denuncias.
La autoridad académica también detalló que a la fecha se han realizado dos reuniones con alumnos para mostrarles los avances tanto en investigaciones como en los convenios de colaboración con autoridades del gobierno estatal y municipal.

“Le puedo decir que son varias para no tocar temas de datos personales de los señores involucrados en este tema. Sí hay y están en curso, procederemos según los resultados de la investigación y las evidencias que se tengan en las manos (…) Iban cinco o seis destituidos”, declaró.

Ha mejorado el transporte

Carlos Hidalgo Valadez comentó que uno de los primeros avances ha sido mejorar la frecuencia de paso de las rutas del transporte público en los diferentes campus de la UG en León.

“En el caso del transporte es una cosa tripartita, si se puede decir así, tanto entre el gobierno del estado como nosotros y el gobierno municipal. Nosotros tenemos las evidencias de que están subiendo la frecuencia de las rutas en horas pico”, aseguró.

Por último, adelantó que el siguiente paso en el cumplimiento de las exigencias de las abejas será la creación de mesas de trabajo para bordar temas particulares, entre ellos, la inclusión de conferencias en materia de género y diversidad sexual.

“Ya quedamos en seguir con particularidades. Va ser la mesa de x o z cosa, una mesa de trabajo donde ellos invitarán a una persona y nosotros también (…) se van a incluir (temas de género y diversidad sexual) en las mesas particulares de trabajo, porque si hay una situación de diferencia inclusive en los temas conceptuales (…) llamaremos a quien se tenga que llamar para que nos enseñe”, finalizó el rector de la UG.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.