Terminado el mural del Panteón San Nicolás.

Después de dos meses de trabajo el mural “Mictlarte” del Panteón San Nicolás ha sido terminado e inaugurado por autoridades del Municipio, del Instituto de la Juventud y por supuesto, por los artistas.

Fueron más de cuarenta jóvenes los que trabajaron en este Mural, quienes provenientes Michoacán, Salamanca, nuestro Bonito León, entre otros, plasmaron las leyendas de la ciudad en esas históricas paredes.

El mural se puede apreciar la leyenda del Brujo de la Funeraria, Vicenta: La Ahogada de la Inundación, La Llorona, El Catrín; además de representaciones de creencias y cultos prehispánicos, como los dioses de la muerte y la adoración del Xoloitzcuintle.

Los artistas mencionaron que en esta ocasión decidieron salir de la temática de las catrinas que se venía haciendo desde hace dos años, además de la utilización de nuevas técnicas de pintura y aplicación de metales para dar el efecto de relieve.

Durante estos dos meses de trabajo te hemos compartido los avances del mural, ahora te dejamos todas las imágenes de esta obra de arte:

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.