Connect with us

Novedades

Limpian fuentes emblemáticas de León ¿Quieres saber qué encontraron?

Publicado

el

La emblemática Fuente de los Leones y otras del Centro Histórico de la ciudad que están llenas de historia, tradición e identidad las limpian y embellecen de manera continua semana a semana ¿Quieres saber qué encontraron?

La limpieza es a través de la intervención en sus filtros, pisos y muros y las cuadrillas y quienes que se encargan de estas acciones han encontrado objetos como peines, bolsas de plástico, botellas, pedazos de ropa, jabones y ¡hasta heces! Las cuales contaminan el agua y hacen que luzca turbia.

De acuerdo a información de la Dirección de Obra Pública Municipal, para mantenerlas en buenas condiciones, primero se debe retirar el agua sucia, después se limpian las tuberías con ácido muriático para quitar el sarro, grasa y materiales que se adhieren.

Posterior a ello, se retira el sarro de la tina y esculturas y se cepilla la tina con agua y detergente común. Cuando el personal termina esto, se coloca el agua limpia con químicos que prolongan el blanqueamiento del líquido.

El personal acude de nueva cuenta a los tres días para una revisión y si lo considera necesario aplica una segunda dosis del químico, si la cantidad de basura y materiales arrojados daña de nuevo la fuente, se vuelve a lavar.

La realización de este proceso tiene duración de hasta 13 horas por cada fuente y se realiza en 12 de ellas, las cuales corresponden a puntos históricos y turísticos de León.

Con la finalidad de prevenir accidentes y que conserven su belleza y funcionalidad, la Dirección General de Obra Pública exhorta a la ciudadanía a no ingresar a las fuentes públicas, en caso de detectar a una persona dentro pueden reportar al 911.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Hombre balea a perrito en la alcaldía Venustiano Carranza, le dio dos balazos 

Publicado

on

A través de un video que captó una cámara de seguridad se aprecia a un sujeto que hirió a balazos a un perro en la colonia Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril cuando el dueño del lomito había salido a pasear con su mascota cuando de pronto un hombre se le acercó y le dio dos balazos.

De acuerdo con información compartida por el periodista Carlos Jiménez, el sujeto es elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y responde al nombre de Fernando Montero Palomo.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron e identificaron.

Según versión del militar indicó que le disparó al perro supuestamente porque este y su dueño lo agredieron a él y a su papá, quien también lo acompañaba.

Continue Reading

Actualidad

Responde Conagua a propuesta de Paola Suárez, “tirar agua reciclada en calles para que llueva”

Publicado

on

La influencer y ahora candidata Paola Suárez a diputada local por el Partido del Trabajo (PT) en León, causó polémica hace una semana por la propuesta sobre ‘tirar agua reciclada en las calles para generar lluvias’.

Esto como objetivo a la solución de la sequía por la que estamos atravesando, ahora la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desmiente su propuesta y compartió un mensaje para desmentir y erradicar la desinformación.

“Carece de fundamento científico que tirar cubetas de agua en la calle promueva la formación de nubes como se ha difundido en redes sociales”, informaron. 

Pues de acuerdo a la explicación de la Conagua, para que se genere lluvia o precipitación,  es necesario una gran cantidad de agua evaporada, en este caso, proveniente del océanos o ríos, para que se condense formando nubes. 

“En casa podemos cuidar el agua reusandola, reparando fugas y no enjuagar con manguera autos o cualquier espacio. Utilicémosla solo para lo indispensable”.

Continue Reading

Actualidad

Candidata de MORENA a la alcaldía de León firma pacto de civilidad

Publicado

on

Vanessa Montes de Oca, quien representa a MORENA en la contienda por la Presidencia Municipal de León, participó en una junta virtual convocada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde se llevó a cabo la firma del pacto de civilidad.

Durante este encuentro, Montes de Oca expresó su deseo de que la campaña transcurra en un ambiente de respeto, honestidad, transparencia, propuestas y contraste. Subrayó su compromiso personal de conducirse de acuerdo con estos principios, y enfatizó la importancia de una jornada electoral sin prácticas clientelistas ni coerción a través del transporte público.

En declaraciones posteriores, Montes de Oca reiteró su confianza en la capacidad de la ciudadanía para ejercer la democracia de manera libre y en la importancia de propiciar un ambiente propicio para que los ciudadanos elijan a sus representantes.

El pacto de civilidad, al que se adhieren todas las candidaturas a la alcaldía, representa un compromiso de llevar a cabo campañas respetuosas y centradas en propuestas.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com