Novedades
Limpian fuentes emblemáticas de León ¿Quieres saber qué encontraron?
La emblemática Fuente de los Leones y otras del Centro Histórico de la ciudad que están llenas de historia, tradición e identidad las limpian y embellecen de manera continua semana a semana ¿Quieres saber qué encontraron?
La limpieza es a través de la intervención en sus filtros, pisos y muros y las cuadrillas y quienes que se encargan de estas acciones han encontrado objetos como peines, bolsas de plástico, botellas, pedazos de ropa, jabones y ¡hasta heces! Las cuales contaminan el agua y hacen que luzca turbia.
De acuerdo a información de la Dirección de Obra Pública Municipal, para mantenerlas en buenas condiciones, primero se debe retirar el agua sucia, después se limpian las tuberías con ácido muriático para quitar el sarro, grasa y materiales que se adhieren.
Posterior a ello, se retira el sarro de la tina y esculturas y se cepilla la tina con agua y detergente común. Cuando el personal termina esto, se coloca el agua limpia con químicos que prolongan el blanqueamiento del líquido.
El personal acude de nueva cuenta a los tres días para una revisión y si lo considera necesario aplica una segunda dosis del químico, si la cantidad de basura y materiales arrojados daña de nuevo la fuente, se vuelve a lavar.
La realización de este proceso tiene duración de hasta 13 horas por cada fuente y se realiza en 12 de ellas, las cuales corresponden a puntos históricos y turísticos de León.
Con la finalidad de prevenir accidentes y que conserven su belleza y funcionalidad, la Dirección General de Obra Pública exhorta a la ciudadanía a no ingresar a las fuentes públicas, en caso de detectar a una persona dentro pueden reportar al 911.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 4 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»