Connect with us

Novedades

Apedrea indigente a jovencita y la deja con daño cerebral

Fátima Nayeli Paz, una joven universitaria, quedó con daño cerebral por la piedra que le aventó un indigente cuando pasaba debajo de un puente en el Malecón del Río

Publicado

el

Fátima Nayeli Paz Ramírez, una joven universitaria, quedó con daño cerebral por la piedra que le aventó un indigente cuando pasaba debajo de un puente en el Malecón del Río.

El viernes de la semana pasada la joven de 26 años iba en un auto y al llegar al cruce del bulevar Hidalgo el indigente les arrojó una piedra que le pegó a Fátima en la cabeza.

Presentaba pérdida de equilibrio, dolor intenso y poca movilidad en brazos y piernas debido a una fractura de cráneo y aseguró que en el IMSS solo le suturaron la herida y le recetaron un analgésico, por lo que su mamá, la señora Isabel, tuvo que tomar la decisión de trasladarla a un hospital particular.

Ahora debe más de 200 mil pesos, por lo que pide ayuda para poder saldar su cuenta.

Según informó, el indigente sí fue detenido por la Policía municipal también por ocasionar daños a otros vehículos, pero al poco tiempo lo liberaron.

Los elementos de la Policía le informaron a la familia que no podían hacer nada porque no saben cuál es su nombre ni dónde vive, datos indispensables para poder interponer una denuncia.

Hace unos meses, un indigente roció con gasolina a un niño y su mamá que trabajan en una tienda de abarrotes y les prendió fuego, a las pocas horas del ataque el niño falleció.

En esa ocasión el presidente municipal, Héctor López Santillana, declaró que sí se les brinda ayuda a los indigentes pero que no todos lo permiten, por lo que no se les podía obligar a retirarse de los lugares públicos, aunque fueran agresivos.

La mamá de Fátima pone a su disposición el número 477 647 89 80 para que quien guste donar algo se ponga en contacto con ella.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Encabeza Alcalde, Jorge Jiménez Lona, Disparo de Salida del Medio Maratón Bajío 2024

Publicado

on

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, marcó el inicio del Medio Maratón Bajío 2024, con la participación de 6 mil corredores en diversas categorías.

El alcalde deseó éxito a los participantes y agradeció a los organizadores por promover este evento, destacando la inspiración que brindan los corredores rarámuris.

El Medio Maratón Bajío ofreció distancias variadas, desde los 21k hasta categorías infantiles de 1k, atrayendo a un amplio público. Los competidores de las categorías principales recibieron un kit completo de participación, incluyendo números, playeras conmemorativas, chips de cronometraje y medallas de finalista.

Los tiempos de llegada están disponibles en marcate.com.mx para consulta de los corredores.

Continue Reading

Actualidad

León contará una procuraduría para la atención de niñas, niños y adolescentes

Publicado

on

En una iniciativa por salvaguardar los derechos y bienestar de las niñas, niños y adolescentes (NNA), el municipio de León, Guanajuato, se prepara para debatir la creación de una Procuraduría dedicada a su atención en la próxima Sesión de Ayuntamiento.

El alcalde interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, anunció esta propuesta que podría convertir a León en un pionero a nivel estatal en la protección y atención específica hacia este sector vulnerable de la población. Se espera que la sesión, programada para el 9 de mayo, decida el establecimiento de esta Procuraduría, que sería fundamental para abordar casos de violencia y desamparo infantil de manera directa y efectiva.

La noticia fue compartida durante el evento benéfico ‘Kilómetro del Juguete’, organizado por la fundación Pro Niño Leonés y CANACO León, donde diversas autoridades municipales se unieron para recolectar juguetes destinados a niños apoyados por asociaciones civiles. Entre ellos, el DIF León se destacó por sumarse a la iniciativa, instalando un contenedor en la Plaza Principal del Centro Histórico para recibir donaciones.

Maribel Ángeles, representante de la Fundación Pro Niño Leonés, expresó su gratitud hacia quienes contribuyeron a hacer posible esta acción solidaria, enfatizando la importancia del juego en la vida de los niños y la necesidad de proteger sus derechos fundamentales.

El compromiso con la infancia se reflejó en la participación activa de los regidores del Ayuntamiento, así como de secretarios y directores, quienes se sumaron al evento formando un rehilete con los juguetes recolectados en la Plaza Principal.

Continue Reading

Actualidad

Diego Sinhue promete apoyo a víctimas de accidente en el Estado de México

Publicado

on

En las primeras horas de este domingo, un trágico suceso conmocionó al Estado de México.

Un autobús que transportaba a 42 peregrinos guanajuatenses volcó en la carretera Capulín-Chalma, dejando un saldo devastador de 18 personas fallecidas y 31 heridas.

El gobernador Diego Sinhue, a través de su cuenta de redes sociales, anunció medidas de apoyo para los afectados. Tanto los lesionados como los familiares de los fallecidos recibirán asistencia por parte de las Secretarías de Gobierno y de Salud, que se encargarán del traslado y atención necesarios.

El trágico incidente involucró a viajeros de San Luis de la Paz, Guanajuato, quienes se dirigían al Santuario de Chalma en el Estado de México. Según informes preliminares, una posible falla en el vehículo o una mala maniobra del conductor desencadenaron el accidente.

A pesar de que inicialmente se reportaron 14 muertos, posteriormente se confirmó el fallecimiento de cuatro personas más que habrían perdido la vida tras ser trasladadas a hospitales cercanos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió un comunicado oficial informando sobre el incidente, mientras que unidades médicas de Toluca y otras localidades se desplazaron al lugar para prestar asistencia a las víctimas.

La comunidad lamenta esta tragedia y espera una pronta recuperación para los heridos, así como consuelo para los familiares de las víctimas.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com