SECTUR
Guanajuato participa en uno de las feria turísticas más grandes del mundo
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las principales ferias de la industria turística a nivel mundial y líder para los mercados iberoamericanos.
Ayer se inauguró esta feria turística que celebra su edición 40 en Madrid, España, y convoca a profesionales del turismo que dan a conocer productos turísticos, marcas, las últimas tendencias del mercado, también se atienden citas de negocios. En FITUR se abordan, de forma transversal, temas como el BIG Data, la inteligencia artificial, destinos turísticos inteligentes, startups, entre otros.
Guanajuato es uno de los principales destinos visitado por los españoles, quienes buscan los segmentos de cultura, gastronomía, aventura y naturaleza, romance y lujo.
En este primer día de agenda, la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, mantuvo entrevistas con la Revista Zenda, Agencia EFE, Periódico El Ibérico, La Hora Americana y TV Azteca.
Además, la secretaria de Turismo Teresa Matamoros se reunió con el touroperador Logitravel Group, socio comercial que tiene fuerte presencia en el Sur de Europa.
A través de estas alianzas estratégicas se busca reforzar la presencia de Guanajuato en España e Italia, éste último ha mostrado un importante crecimiento en número de turistas hacia el estado de Guanajuato.
A todos ellos se les informó de la oferta turística de Guanajuato, como los 6 Pueblos Mágicos, las 2 Ciudades Patrimonio, Zonas Arqueológicas, Paradores Turísticos; de los principales eventos que se realizan en la entidad, por ejemplo: el Rally México, El Festival del Globo, El GIFF; también conocieron el nuevo producto turístico: “Rutas del Vino de Guanajuato” que involucra a todos los viñedos del estado.
Además, dio a conocer la excelente conexión aérea del estado, al brindar a los viajeros 9 destinos nacionales: Cancún, México, Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mérida, Mexicali; y 9 internacionales: Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Houston, Chicago-O´hare – Chicago-Midway, Oakland, Detroit, San José y Sacramento).
Este 23 de enero, Matamoros Montes firmará convenio de colaboración con Valladolid que permitirá compartir buenas prácticas de turismo en temas culturales y vitivinícola.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»