Connect with us

SECTUR

Guanajuato participa en uno de las feria turísticas más grandes del mundo

Publicado

el

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las principales ferias de la industria turística a nivel mundial y líder para los mercados iberoamericanos.

Ayer se inauguró esta feria turística que celebra su edición 40 en Madrid, España, y convoca a profesionales del turismo que dan a conocer productos turísticos, marcas, las últimas tendencias del mercado, también se atienden citas de negocios. En FITUR se abordan, de forma transversal, temas como el BIG Data, la inteligencia artificial, destinos turísticos inteligentes, startups, entre otros.

Guanajuato es uno de los principales destinos visitado por los españoles, quienes buscan los segmentos de cultura, gastronomía, aventura y naturaleza, romance y lujo.

En este primer día de agenda, la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, mantuvo entrevistas con la Revista Zenda, Agencia EFE, Periódico El Ibérico, La Hora Americana y TV Azteca.
Además, la secretaria de Turismo Teresa Matamoros se reunió con el touroperador Logitravel Group, socio comercial que tiene fuerte presencia en el Sur de Europa.

A través de estas alianzas estratégicas se busca reforzar la presencia de Guanajuato en España e Italia, éste último ha mostrado un importante crecimiento en número de turistas hacia el estado de Guanajuato.

A todos ellos se les informó de la oferta turística de Guanajuato, como los 6 Pueblos Mágicos, las 2 Ciudades Patrimonio, Zonas Arqueológicas, Paradores Turísticos; de los principales eventos que se realizan en la entidad, por ejemplo: el Rally México, El Festival del Globo, El GIFF; también conocieron el nuevo producto turístico: “Rutas del Vino de Guanajuato” que involucra a todos los viñedos del estado.

Además, dio a conocer la excelente conexión aérea del estado, al brindar a los viajeros 9 destinos nacionales: Cancún, México, Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mérida, Mexicali; y 9 internacionales: Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Houston, Chicago-O´hare – Chicago-Midway, Oakland, Detroit, San José y Sacramento).

Este 23 de enero, Matamoros Montes firmará convenio de colaboración con Valladolid que permitirá compartir buenas prácticas de turismo en temas culturales y vitivinícola.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

León Refuerza Estrategias para Potenciar el Turismo en 2024

Publicado

on

En un esfuerzo por fortalecer el turismo y consolidar a León como un referente en el sector, autoridades municipales han presentado las «Estrategias turísticas» para este año. El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, destacó la importancia de atraer más eventos a la ciudad para impulsar la economía local y generar empleo.

«En León tenemos comprometidos 126 eventos de talla internacional para 2024. Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, podemos financiar estos eventos que generan empleo y posicionan a la ciudad como un referente turístico», afirmó Jiménez Lona.

Entre los eventos destacados se encuentran el Mundial de Baloncesto Sub 17, el concurso de Bruselas y los International Children’s Games.

La directora de Turismo, Yazmín Quiroz, señaló que desde octubre de 2021 hasta diciembre de 2023 se realizaron 240 eventos que generaron una derrama económica superior a los 26 mil millones de pesos. Resaltó también la campaña «Vive León, Ciudad Viva y Vibrante», lanzada en julio de 2022 para promover el municipio a nivel nacional e internacional.

Quiroz mencionó la inversión de más de 22 millones de pesos en iluminación escénica para edificios emblemáticos y entradas de la ciudad, con el objetivo de mejorar los atractivos nocturnos y ofrecer eventos temáticos.

La presentación, que contó con la asistencia de más de 50 líderes empresariales y prestadores de servicios turísticos, también tuvo la presencia del secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel. Álvarez Brunel reconoció el posicionamiento de León como un destino turístico destacado y subrayó la importancia de estas reuniones para fortalecer el trabajo conjunto entre autoridades y sector privado.

Actualmente, León cuenta con 713 prestadores de servicios turísticos registrados en el Registro Estatal de Turismo (RET), según datos de la Secretaría de Turismo.

Continue Reading

Novedades

Mejoran con obras calles del Pueblo Mágico Comonfort

Publicado

on

Las calles principales del Pueblo Mágico Comonfort, Guanajuato, mejoran su imagen urbana en beneficio de las familias, el comercio local del corredor artesanal y los turistas.

La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos, en conjunto con el Gobierno Municipal de Comonfort destinaron más de 21 millones de pesos en obras de restauración de viviendas y pavimentación integral en piedra pórfido con banquetas, rehabilitación de la red sanitaria e hidráulica, como parte del Proyecto Integral de Mejoramiento.

Las calles intervenidas son Pípila de Ocampo a Allende y, en una segunda etapa, se continúan los trabajos en la Ignacio Allende del tramo Guerreo a Obregón, indicó José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal de Comonfort, quien también agradeció el apoyo brindado de la SECTUR en pro del crecimiento del Pueblo Mágico.

De manera virtual, el Maestro Álvarez Brunel destacó que “el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo me dio la instrucción no sólo de apoyar al sector turismo, si no particularmente atender a los Pueblos Mágicos, pues Gobierno Federal retiró recurso para estos destinos turísticos”.

Comonfort destaca por su arquitectura, paisajes naturales, artesanías y su cocina tradicional, y sus principales atractivos turísticos son el Cerro de Los Remedios y el Corredor Artesanal.

El Secretario de Turismo recordó a la población que los prestadores turísticos de este Pueblo Mágico tienen la capacidad de implementar bien las acciones de mitigación del Distintivo Guanajuato Sano, para recibir al turista de manera segura una vez que el semáforo de reactivación permita salir a vacacionar.

Continue Reading

Novedades

Entregan primeros créditos del Programa Impulso al Turismo

Publicado

on

La Secretaría de Turismo y Fondos Guanajuato de Financiamiento, entregaron los primeros 5 cheques del Programa “Impulso al Turismo GTO”, con el cual se busca apoyar a este sector turístico para hacer frente a la crisis económica causada por el COVID-19.

“Muchos en mi gremio no creen en la entrega de estos créditos, pero yo me inscribí con el apoyo de mi esposa que es la contadora y en una semana me entregaron el cheque. Este apoyo es un boom para nuestro negocio y nos ayudará a dar el salto a algo más importante: convertirnos en una agencia”, comentó Víctor Javier Orozco Martínez, propietario de la empresa Viajes de Fin de Semana del municipio de León.

Al día de hoy, hay ya 32 créditos autorizados por un monto cercano a los 10 millones de pesos a beneficiarios pertenecientes a los municipios de Celaya, Guanajuato Capital, Irapuato, León, Moroleón, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Silao.

Estos primeros cheques se entregan a solo una semana después de anunciar el programa, y representa la apuesta que hemos hecho por la tecnología para que los recursos se reciban de manera rápida, en orden y con transparencia, señaló Carlos Martínez Bravo, Coordinador Estratégico de Fondos Guanajuato.

El programa “Impulso al Turismo GTO” surge del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Turismo y Fondos Guanajuato, con la finalidad de brindar financiamiento a personas con negocios o empresas prestadoras de servicios turísticos.

Se trata de un crédito con un monto de 5 mil a 600 mil pesos, con una tasa de interés del 5% anual sobre saldos insolutos y un periodo de gracia de 7 meses en el pago de capital e intereses.

Las personas sujetas de estos créditos son: establecimientos de hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viaje, guías de turistas, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spas, recintos, turismo de romance y reuniones.

El destino del crédito es para pago a proveedores, adquisición de insumos, mercancías y materias primas, pago de servicios, equipo de transporte, maquinaria, adecuación de inmuebles propios para la operación del negocio y pago de nómina.

A través de la estrategia Impulso Económico GTO Atención al COVID-19, el Gobierno del Estado sigue apoyando para que más empresarios, comerciantes y emprendedores enfrenten la pandemia y así reactivar la economía de la entidad.
Para más información de este programa, ingresar a la página www.fondos.guanajuato.gob.mx

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com