Connect with us

Novedades

Guanajuato registra récord de decesos por COVID-19 con 59 casos

Este día se registraron 821 casos positivos de COVID-19 en la entidad según cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud; León registró la cifra más alta con 173 casos nuevos

Publicado

el

Este día hubo un nuevo récord en el número de personas que han fallecido por COVID-19 al registrarse 59 decesos, la cifra más alta desde que inició la pandemia; la última cifra alta fue el 25 de noviembre con 54 muertes.

Este día se sumaron 118 contagios en Acámbaro y 98 en Salamanca; en cuanto a los decesos, León tuvo 17 casos, cinco en Dolores Hidalgo y 3 en Apaseo el Grande.
Este día se registraron 821 casos positivos de COVID-19 en la entidad según cifras dadas a conocer a través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ la Secretaría de Salud.

También dio a conocer que hubo 59 decesos este día, la cifra más alta desde que inició la pandemia, por lo que la lista de fallecidos está en 4 mil 353 afectados, los casos confirmados son 67 mil 378 de los que 67 mil 222 son de transmisión comunitaria.

Hay 4 mil 289 casos en investigación, 84 mil 824 han sido descartados y 55 mil 929 personas se han recuperado del contagio hasta este momento.

Se dio a conocer que el municipio de León registró 173 nuevos casos hoy para dar un total de 21 mil 527 contagios, de los que 17 mil 926 personas se han recuperado y mil 566 defunciones, con los 17 registrados este día.

Irapuato es la segunda con mayor número de casos con 6 mil 620 y 402 defunciones; le sigue Celaya 413 fallecidos y 6 mil 316 personas contagiadas. Salamanca es la cuarta ciudad con más contagios con 4 mil 152 casos y 252 defunciones; Silao registra 2 mil 169 casos confirmados y 186 defunciones, y Guanajuato tiene 2 mil 387 casos positivos y 119 decesos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ale Gutiérrez anuncia medidas para apoyar a personas con discapacidad y fortalecer servicios sociales en León

Publicado

on

En un encuentro con miembros de diversas asociaciones civiles de León, Ale Gutiérrez, candidata del PAN a la Presidencia Municipal, anunció la creación del Instituto de la Discapacidad, para garantizar el pleno desarrollo e inclusión de las personas que la padecen. Además se comprometió a establecer la procuraduría de los niños, niñas y adolescentes, así como la reestructuración del DIF y la implementación de un centro de atención mental disponible las 24 horas, 7 días a la semana a través de línea telefónica.

La candidata panista destacó la importancia de escuchar y actuar con base en las necesidades reales de la población, por ello propuso la creación de un Sistema de Parques seguro, incluyente y accesible, con el objetivo de fomentar la convivencia y el bienestar social. Con la consolidación de 5 parques Metropolitanos, dijo, se busca proporcionar espacios de recreación y esparcimiento para todas las familias de la ciudad.

Además, como parte de su visión integral para el desarrollo, anunció que luego de haber cuadruplicado el número de becas durante su gestión como presidenta municipal, se crearán nuevas becas, con el fin de promover el acceso a la educación y el desarrollo académico de las y los estudiantes leoneses.

En el ámbito de la salud, se duplicará la atención del programa «Médico en tu casa», así como iniciativas para reducir la brecha entre las escuelas públicas y privadas mediante la incorporación de la robótica en el ámbito educativo.

Con respecto a la seguridad pública, Ale Gutiérrez presentó una estrategia integral que incluye el cambio de mandos, la capacitación y equipamiento de los elementos de seguridad, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Finalmente destacó su compromiso de seguir escuchando y atender las necesidades de la comunidad, demostrando una vez más su cercanía y disposición para trabajar de la mano con la ciudadanía. Representantes de diversas asociaciones, incluyendo centros de rehabilitación, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y salud mental, expresaron su agradecimiento por la atención y el compromiso de la candidata del PAN hacia sus necesidades.

«Estoy aquí para trabajar de la mano de ustedes, la fuerza de León son ustedes», concluyó Ale, reafirmando su compromiso de un gobierno abierto y de resultados.

Continue Reading

Actualidad

Video| Reciben a Xóchitl Gálvez con ‘limonazo’ en visita a mercado en la alcaldía Miguel Hidalgo 

Publicado

on

El día de ayer en redes sociales se compartió un video en el que Xóchitl Gálvez visitó un Mercado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, sin embargo la gente la recibió con abucheos y hasta con un ‘limonazo’ el cual la golpeó en pleno ojo. 

Un momento bastante incómodo ya que esta situación se volvió tendencia en redes sociales, la candidata alcanzo a cerrar los ojos, aunque expresó un poco de dolor, al tiempo que trató de identificar al agresor sin lograrlo, siguiendo su camino y tomándose fotos con sus simpatizantes.

La acción, lejos de estar a favor o en contra de su candidatura, generó indignación entre los internautas, quienes consideraron que no estuvo bien haber agredido a Xóchitl Gálvez.

Continue Reading

Actualidad

Aprueban diputados reforma que prohíbe a menores de 12 años viajar en motocicleta 

Publicado

on

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, en la cual prohíbe a los menores de 12 años viajar en motocicleta incluso si portan casco.

Con 409 votos a favor y 25 en contra, esta reforma busca mejorar la seguridad vial y proteger la integridad física de los conductores de motocicleta. 

Cabe destacar que la reforma propuesta fue enviada al Senado para continuar su proceso legislativo y se espera que sea aprobada en esa instancia para convertirse en ley.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com