Connect with us

Actualidad

“Vamos a redoblar esfuerzos”, anuncia Diego Sinhue 300 mil tarjetas rosas más durante su sexto Informe de Gobierno

Publicado

el

Durante su último y sexto Informe de Gobierno que se llevó a cabo la tarde de este viernes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que en los últimos meses van a redoblar esfuerzos y anunció 300 mil tarjetas rosas del programa Mujeres Grandeza.


Durante el 2023 cuando arrancó el programa se entregaron 76 mil tarjetas y para este año se pretendía dar 125 mil, sin embargo, el mandatario estatal comentó que serán 300 mil con una inversión de 2 mil 100 pesos.


“Vamos a seguir apoyando a la mujer guanajuatense y lo vamos a hacer en grande, este año aumentamos las tarjetas mujeres, la tarjeta rosa, en el 2023 entregamos 76 mil tarjetas para este 2024 era plan era entregar 125 mil pero como hubo a quien no le gustó la sopa ahora van dos platos de sopa y llegaremos a 300 mil tarjetas rosas con una inversión adicional de más de 2 mil 100 millones de pesos”, dijo.


Pese a la llovizna, el gobernador arrancó su informe después de las 12:00 del mediodía en las instalaciones de la Velaria de la Feria de León donde ya lo esperaban legisladores, senadores, gobernadores de diferentes estados de la República y alcaldes y alcaldesas de Guanajuato.


A bordo de un mini auto eléctrico, industria que ha impulsado durante su gestión, Rodriguez Vallejo llegó al escenario donde los esperaban los cientos de asistentes que escucharon durante dos horas el resumen de sus cinco años de gobierno, en especial del que está en curso.


Diego Sinhue arrancó su administración en el año 2018 y será a finales del 2024 cuando entregue el mandato a la próxima gobernadora que gane las urnas en el siguiente periodo electoral.

Diego Sinhue durante su 6to Informe de Gobierno.


543 mdp para internet gratuito


El leonés continuó con los anuncios ahora con una red digital de fibra óptica que brindará internet gratuito en 1 mil 100 sitios de Guanajuato como escuelas, hospitales y plazas públicas.


“Es una red digital de fibra óptica de última generación para brindar internet de manera gratuita en 1 mil 120 sitios del estado como escuelas, hospitales, centro de salud, plazas públicas, deportivas donde se invertirán más de 543 millones de pesos en una primera etapa León, Silao, Guanajuato, Celaya y Salamanca y de ahí se expande a todo el estado”, agregó.


Además, el mandatario estatal informó que seguirán trabajando en materia de infraestructura para la mejora de los municipios.


“Vamos a seguir construyendo infraestructura para todos los municipios, por ejemplo, haré la rehabilitación de la carretera Celaya-Escobedo cuarta etapa, la rehabilitación de camino Valle de Santiago la Gachupina en segunda etapa, el puente vehicular sobre el Río Laja en Dolores Hidalgo y viene en puente de Celaya donde está el tecnológico y vamos a seguir haciendo obras”, añadió.


También resaltó que la entidad es la quinta potencia económica del país con el primer lugar en exportaciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Detienen a jóvenes en Toluca por jugar UNO en la calle

Publicado

on

En Toluca la policía habría detenido a un grupo de jóvenes por estar jugando UNO, por lo que una vecina tuvo que intervenir para evitar que se los llevaran bajo el argumento de encontrarse practicando un juego de azar en la vía pública.

En redes sociales se viralizó un video donde una mujer está cuestionando a la oficial de la policía municipal que se trata de una detención ilegal.

“No te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal. No te voy a permitir que los retires porque es una detención ilegal. Es juego de azar: baraja, dados, juegos de apuesta. El UNO no es un juego de azar”.

La testigo señaló que los uniformados amedrentaron a los jóvenes para aceptar que estaban practicando un juego de azar.

Ante la negativa por parte de los involucrados de los señalamientos por parte de los policías de estar quebrantando la ley, la vecina los invitó para acudir a la Oficialía Mediadora de Toluca.

Continue Reading

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com