Connect with us

Actualidad

Compromiso de Transparencia: Entregado el Sexto Informe de Gobierno de Guanajuato

Publicado

el

El diputado José Alfonso Borja Pimentel, presidente del Congreso del Estado, recibió de manos del secretario de Gobierno de la entidad, J. Jesús Oviedo Herrera, los archivos que contienen el sexto Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo estatal.

En su mensaje, Oviedo Herrera señaló que en dicho documento se expone la situación que guarda la administración pública del estado, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política local, con la finalidad de que las diputadas y los diputados procedan al análisis correspondiente.

“Estamos cumpliendo con nuestra obligación con la entrega de este documento y queremos reiterar el compromiso del gobierno estatal con todos los sectores de la sociedad de rendir cuentas claras”, enfatizó.

Añadió que el informe también representaba una oportunidad de dar a conocer, con hechos, cómo la actual administración trabajaba siempre en pro de las aspiraciones de las y los guanajuatenses.

“En este documento se plasma la voluntad y el compromiso en pro de un Guanajuato que genere las condiciones para que las familias de este gran estado tengan acceso a una mejor calidad de vida. Tenemos muy claro que existen retos, pero estamos convencidos que con el trabajo entre sociedad y gobierno siempre saldremos adelante”, remarcó.

Finalmente, reiteró el compromiso para trabajar con apertura y de forma conjunta en el análisis y la glosa del informe, porque creían en la importancia del trabajo unidos, sin importar los colores partidistas o la diferencia de ideas.

Por su parte, el presidente del Congreso, diputado José Alfonso Borja Pimentel, reconoció el compromiso del gobernador en cumplir en tiempo y forma con el mandato constitucional de dar a conocer a la ciudadanía los avances y logros de la actual administración.

Comentó que era una oportunidad para demostrar el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

“Creemos que los informes de gobierno van más allá de cumplir con un mandato de ley, se trata de involucrar a la ciudadanía directamente con sus autoridades; recuperar y refrendar la confianza de la ciudadanía pasa por rendirles cuentas de nuestro trabajo y eso es lo que se está haciendo”, subrayó.

Apuntó que a lo largo de estos seis años habían sido testigos del trabajo guiado por el compromiso y la visión de construir juntos la grandeza de Guanajuato, y precisó que a partir de este día se avocarían en el análisis del informe.

El congresista anticipó el compromiso de las personas integrantes de la actual legislatura de revisar con madurez y responsabilidad el contenido del informe.

“Estudiaremos cada página de manera rigurosa y minuciosa, estos ejercicios puntuales de revisión los haremos en sesiones públicas, de cara a la sociedad, los días 26, 27 y 28 de febrero”, dijo.

Asimismo, agregó que la ciudadanía podrá enviar preguntas, en un ejercicio de Gobierno y Parlamento Abierto, y que la totalidad de estas, así como las respuestas emitidas por el Poder Ejecutivo se publicarán en el micrositio del informe en la página del Congreso del Estado, porque entendían que la transparencia es el vínculo que fortalece la democracia y la acerca a cada uno de ustedes.

Finalmente, se pronunció por seguir trabajando de la mano por un futuro de sueños cumplidos y desarrollo compartido en beneficio de las familias de Guanajuato.

Estuvieron presentes la diputada Lilia Margarita Rionda Salas; así como los diputados José Alfonso Borja Pimentel (presidente del Congreso), Luis Ernesto Ayala Torres, Alejandro Arias Ávila y Armando Rangel Hernández. Además, los acompañó el secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Elon Musk confirma que nuevos usuarios de X deberán pagar ‘pequeña tarifa’ anual por publicar e interactuar

Publicado

on

Elon Musk, dueño de la plataforma social X (antes Twitter), reafirmó su intención de implementar una “pequeña tarifa” a los nuevos usuarios de la red social, quienes deberán de abonar una cantidad anual por publicar e interactuar con los ‘me gusta’ dentro de la plataforma.

El propietario de la red social, así como de Tesla y SpaceX, lleva meses buscando formas de frenar el ‘spam’ y luchar contra el uso de cuentas automatizadas y ‘bots’ que alteran la interacción entre los usuarios de la red social y entorpecen las conversaciones.

Meses antes, Musk adelantó que planeaba instaurar un “pequeño pago mensual” para todos los usuarios en X para con el fin de combatir los “enormes ejércitos de bots” que actúan en la red social, lo que consideró como la “única manera” de hacer frente a estas cuentas automatizadas y de ofrecer una plataforma sin este tipo de perfiles, que suponían “un coste efectivo muy alto”.

Musk, por su parte, confirmó la información y apuntó que el cobro de esta cuota “es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots”. También señaló que con ese formato acabará con “la avalancha de cuentas falsas que agota los nombres” de usuario disponibles, lo que significa que “muchas buenas cuentas se quedan sin espacio”.

Continue Reading

Actualidad

Morena se reúne con CICEG para buscar fortalecer la industria del calzado en Guanajuato

Publicado

on

En un encuentro estratégico, los candidatos de Morena, Ricardo Sheffield y Vanessa Montes de Oca, se reunieron con representantes de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) para abordar los desafíos que enfrenta el sector.

Durante la sesión, Sheffield presentó las propuestas de Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura, destinadas a impulsar la industria del calzado en la región. Enfrentando la competencia de los productos asiáticos.

Sheffield anunció planes para combatir el contrabando y la ilegalidad en las importaciones desde el Senado.

Vanessa Montes de Oca, por su parte, se comprometió a mejorar la movilidad en León para garantizar la puntualidad de los trabajadores del sector calzado. La CICEG entregó a los candidatos un pliego petitorio solicitando medidas concretas, incluyendo la tipificación del contrabando técnico como delito grave y mejoras en el transporte público.


En el marco de este encuentro, Mauricio Bataglia entregó a los candidatos de Morena un pliego petitorio en el que los empresarios solicitan medidas concretas para fortalecer la competitividad del sector, incluyendo la tipificación del contrabando técnico como delito grave y mejoras en el transporte público, aspectos fundamentales para el desarrollo sostenible de la industria del calzado en Guanajuato.

Continue Reading

Actualidad

Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA, promete cambio para León

Publicado

on

En un recorrido por la colonia Paseos del Molino, Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA a la alcaldía de León, expresó su compromiso con la ciudad.

«Aquí nací y aquí crecí y quiero lo mejor para León, porque soy leonesa quiero trabajar duro para que las cosas comiencen a tener un cambio para bien», afirmó Montes de Oca.

Durante su visita, vecinos expresaron su apoyo a la candidata, confiando en que ella traerá el cambio para la ciudad.

Montes de Oca se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno estatal y federal para mejorar la seguridad y las oportunidades de trabajo, educación y salud en León.

Vanessa Montes de Oca se comprometió a abordar problemas específicos de la colonia, como la escasez de agua, prometiendo becas y soluciones a estos desafíos. Además, anunció planes para mejorar el transporte público, con más unidades y frecuencias, para facilitar el desplazamiento de los residentes.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com