Cursos de verano culturales

Para que tu hijo o hija aproveche el tiempo durante las siguientes vacaciones y realice actividades recreativas y culturales, te vamos a hacer unas recomendaciones, pues tanto la Casa de la Cultura Diego Rivera como el Forum Cultural, realizarán cursos de verano especiales para ellos.

Los de la Casa de la Cultura comienzan del 14 de julio al 6 de agosto y son para niños de 5 a 12 años. Se les proporcionarán talleres de pintura, plastilina, literatura y son alrededor de 8 a 10 maestros lo que impartes las clases.

“La idea es que se diviertan los niños, que aprendan jugando y con trabajos que sean tangibles, que pueda esparcir su creatividad, su mente con la ayuda de los diferentes maestros.

“El día 6 de agosto se hace una presentación final de lo que se vio, se montará una obra donde se reflejará lo aprendido en esto caso de lo que es en artes escénicas, danza contemporánea, música y teatro”, dijo el maestro Jesús Martínez Valdez.

Las inscripciones comenzaron el pasado 25 de junio y tienen un costo de $1,503 pesos para que corras a apartar tu lugar.

Por su parte, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) invita a divertirse durante estas vacaciones de verano mientras dan un paseo por las artes plásticas con “Un verano con Van Gogh y Picasso”.

Ahí, los niños y niñas de 7 a 13 años podrán trabajar representando al género del paisaje en las diferentes técnicas plásticas bajo el concepto rector de estos dos grandes artistas.

El MAHG no deja fuera a los jóvenes, ya que trae para ellos “Relatos de una fotografía”, pensado para chavos de 12 a 18 años enfocado a la narrativa y foto.

Estos cursos de verano serán del 24 al 28 de julio y del 31 al 4 de agosto con un horario de 10 am a 2 pm, tendrán un costo de $500 pesos por semana y las inscripciones comienzan el martes 3 de julio. Si ya te dieron ganas de ir, puedes pedir más informes al teléfono 477-104 1105 extensión 250.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.