¡Agárrate! Se viene el Festival Chel-Arte Guanajuato

¿Te gusta la cerveza artesanal? ¡Agárrate! Pues la primera edición del “Festival Chel-Arte Guanajuato” reunirá en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) a 30 productores del estado el 5 y 6 de octubre.

El programa de la SECTUR “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, apoya esta iniciativa; además, con el objetivo de posicionar a nivel nacional la cerveza artesanal guanajuatense, se trabaja en el desarrollo de un producto turístico.

“En 11 municipios del estado de Guanajuato se hace cerveza artesanal, esto nos da una gran oferta del producto. A raíz de este evento vamos a trabajar de la mano con los cerveceros para desarrollar un producto que les dé identidad propia y valoración”, señaló, Patricia Carranza de la Parra directora de Productor Turísticos.

Para este primer año de Chel- Arte se espera la asistencia de 4 mil personas.

El presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanal del estado de Guanajuato, Miguel Hernández, mencionó que los 30 productores hacen 40 estilos de cerveza en los municipios de León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato, Valle de Santiago, Acámbaro, Moroleón, Celaya, Comonfort, Pueblo Nuevo y Dolores Hidalgo.

“Todos ellos producen al año más de 428 mil 400 litros de cerveza artesanal. Los cerveceros tenemos la confianza de que Chel-Arte se realizará con éxito”, añadió, Miguel Hernández.

El evento 100% familiar y se enriquecerá con música en vivo, gastronomía, área de juegos para niños, y los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones, entre ellos, la de “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”.

La entrada al PGB será a partir de las 12:00 del día a las 10:00 de la noche, y el costo permanece en $25 pesos adultos, $10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM.

¡No te lo pierdas!

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.