‘Sacro Cervantino’, la vida de Cervantes Saavedra a través de la poesía

El próximo jueves 10 de octubre de 2019 se presentará “Sacro Cervantino”, en el marco de la semana cultural del Seminario Mayor Conciliar de León.

Se trata de un repertorio poético, siguiendo el agitado sendero de la vida de Miguel de Cervantes Saavedra, la cita será a las 07:00 de la noche con entrada libre. El Seminario está ubicado en la carretera Santa Rosa Plan de Ayala-P del Monte.

De acuerdo al actor Franco Méndez, los asistentes podrán encontrar desde actualidad, siglos pasados, siglos de ahora, anécdotas, poesía, literatura y “se van a fundir en un abrazo con Dios a través de lo poético”.

Cervantes Saavedra nació en 1547 y en 2017 que fue cuando nació este proyecto cumpliría años.

“¿Quién se acordará de él? Y mi sorpresa fue que todos los actores del Siglo de Oro que él no había tenido mucha suerte con la literatura, tampoco había tenido muchos amigos, ni palanca de nadie, pasa años en prisión, su hermano también está en la cárcel.

Llegan a Madrid y el pobre con unos cuantos papeles bajo el brazo, intentando que se colapse algunas de sus obras en algún teatro, pero ninguna pudo vivir de la literatura.

Es por eso que en este 2017 los actores de Siglo de Oro le hicieron un homenaje a Cervantes, es decir, el famoso éxito póstumo con nombres como Santa Teresa, una española; y terminando con una mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz: ‘Hombres necios que acusais a la mujer sin razón’.

“Todos ellos le rinden tributo en su cumple años a Miguel de Cervantes Saavedra, pero Cervantes dijo: «Yo no puedo recibir semejante homenaje y lo que voy a hacer es ponerlo a los pies de Dios con todo el repertorio poético de lo más granado». Quevedo, Cervantes, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Sor Juana, Santa Teresa, lo mejorcito de los siglos dorados en poesía lo pone Cervantes a los pies de Dios, de ahí se deriva el nombre: Sacro Cervantino, agregó.

¿Cómo llegar al seminario?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.