Arte en vivo, mixología de mezcal y gastronomía en ¡Noche de artistas!

Una “Noche de artistas” es la que se llevará el próximo viernes 4 de octubre en el restaurante Abati, donde podrás encontrar desde arte culinario, musical, gastronómico y plástico a partir de las 7:30 de la noche.

El pasado martes realizaron una rueda de prensa donde Gabriela Camarena, gerente general del lugar, dio los por menores del evento donde participarán artistas mexicanos de talla internacional como Yuri Zataraín, Frank Nateras y Paulina Romero.

Será una noche de gala donde Abati, que tiene un año de existencia y se ha encargado de conjugar un poco el arte en todos los sentidos, dará muestra una vez más del tipo de eventos que manejan bajo su concepto, pues conjuga mucho el mezcal con productos de Oaxaca que los hace gourmet.

Además de las presentaciones de pintores y la mixología del mezcal habrá una cena en cuatro tiempos todo a un costo de 1,200 por persona.

Se empezará con unas tostadas de chapulines; luego habrá un agua chile de tasajo que va combinado con chile manzano, mango, pepino; después pasarán a un plato fuerte que será un sirloin envuelto en hoja santa que se utilizan mucho en Oaxaca; y para terminar habrá un mousse de chocolote con mezcal.

Además, habrá barra libre, música sax y un grupo musical leonés que pondrá el ambiente con canciones de diferentes géneros

Platicamos con Frank Nateras, uno de los artistas que se presentará el viernes y esto fue lo que nos contó:

Él le hace a múltiples técnicas en el arte, combina lo que es maquillaje y la caracterización, las artes plásticas, la pintura acrílica, el óleo, lápiz, carbón y es tatuador profesional desde hace más de 12 años.

Para el viernes “Voy a exponer lo que son los lienzos finos y la pintura corporal, voy a hacer unos programados 3 cuerpos y a hacer un poquito de fusión de arte prehispánico y artesanal de México”, dijo.

El artista ha estado en galerías de Estados Unidos, Nueva York, Los Ángeles y en León en la Casa de la cultura y museos locales.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.