Estrenarán Plaza de Gallos como teatro después de 70 años con obra Belice

La puesta en escena Belice, uno de los textos más representativos de la dramaturga mexicana contemporánea, escrito por David Olguín, abrirá una temporada de 12 funciones en la Plaza de Gallos a partir del próximo 14 de noviembre hasta el 8 de diciembre, con presentaciones de jueves a domingo.

El proyecto es dirigido por Juan Manuel García Belmonte, que recibió el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) como parte del programa de Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales en su emisión 2018.

“Desde el año pasado se planteó el proyecto y siempre se mostraron con gran apertura, estamos muy contentos de contar y aprovechar las características del inmueble para realizar una obra”, dijo.

Agregó que la arquitectura del lugar les da un espacio y un sonido único el cual se aprovechará para la puesta en escena.


Por su parte, Carlos María Riveira, director del Instituto Cultural de León (ICL), mencionó que después de casi siete décadas se presentará nuevamente por primera vez una puesta en escena en la Plaza de Gallos.

La obra Belice se adaptó bien al recinto del inmueble y eso nos alegra mucho, que puedan aprovechar todo lo que el espacio les brinda para hacer esta obra, ya que es una finca única de origen civil del siglo XVIII que sigue en pie dentro de las primeras 24 manzanas de la ciudad con un gran elenco y talento leones”, dijo.

El costo de la obra será de $80 pesos y las funciones serán de jueves a domingo, una por día, debido al lugar, se contará con un número limitado de 80 espectadores por obra. Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Manuel Doblado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.