Arnold Schwarzenegger, el “Governator”, en León ¡Aquí toda la información!

El actor, fisicoculturista, empresario y político Arnold Schwarzenegger, pisará tierras leonesas el próximo 14 de noviembre en una conferencia sobre política que dará en el Centro Fox.

Al evento que acudirá es a la sexta edición de CITEK 2019, los días 14 y 15 de noviembre del presente año.

Se trata de un congreso que impulsa a la acción y transformación, donde grandes líderes y referentes a nivel mundial, se conectan para compartir experiencias, conocimientos e ideas.

Pero ¿Por qué a él?

Schwarzenegger es miembro del Partido Republicano de los Estados Unidos. Cuando era actor, sus ideas políticas distaban mucho de las de otras estrellas de Hollywood, que normalmente solían ser del Partido Demócrata de los Estados Unidos y liberales.

Se dio a conocer como republicano al gran público durante la elección presidencial de 1988 acompañando al entonces Vicepresidente de los Estados Unidos George H.W. Bush en un mitin.​

Su primer empleo político fue ser el presidente del Consejo de Salud, Física y Deportes desde 1990 a 1993.​ Fue nombrado por George H. W. Bush, quien le dio el nombre de Conan el Republicano.

Después fue presidente del Consejo de Salud Física y Deportes de California.

Schwarzenegger anunció su candidatura a la elección a Gobernador de 2003 el 6 de agosto de 2003 en el episodio de Tonight Show con Jay Leno.

Su candidatura fue una noticia internacionalmente, los medios de comunicación lo llamaron “Governator” (en una referencia a Terminator).

El 7 de octubre de 2003 fue elegido Gobernador con el 48% de los votos. Schwarzenegger es el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de Estados Unidos desde John G. Downey en 1862.

Algunos de los ejes temáticos que se van a ver en el evento, son:

-Efecto económico de la inversión y financiamiento en infraestructura.
-Arquitectura financiera latinoamericana para la estabilidad y el desarrollo
-Nacionalismo vs globalización
-Cohesión social, gobernanza social y el futuro de la política
-Cooperación en América latina, tratados, inversión y migración.

“Nuestra meta es conectar a los líderes y grandes referentes de Latinoamérica que tienen un impacto positivo en la sociedad de la economía, la política e innovación, a través de las empresas; ONG´s posturas o aportaciones de su vida diaria”, se cita.

Si quieres conocer mas sobre este evento y asistir, puedes visitar la página de Facebook de CITEK Forum

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.