No te pierdas el 7mo. Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses

En el estado de Guanajuato se enaltece el valor de la cultura gastronómica a través del “7mo. Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses”, evento que reúne a más de 30 cocineras de 15 municipios de la entidad y 2 estados invitados.

Este 2 y 3 de noviembre, cocineras de Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Silao, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, Valle de Santiago, Yuriria y San José Iturbide; y de los estados de Oaxaca y Zacatecas, prepararán auténticos platillos que podrás disfrutar en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Este es un evento que empodera a las mujeres, ya que para ellas no hay nada más amoroso que preparar algo y ofrecerlo a través de sus ingredientes, técnicas aprendidas, recetas ancestrales.

La Cocinera Tradicional, Ana María Soto, del municipio de Pénjamo, señaló que este Encuentro “me llena de vida, porque nos permite ser. Estoy enamorada del programa (Guanajuato ¡Sí Sabe!) porque fue en donde me encontré, era lo que quería; y gracias a ello, me valoré como madre, esposa y mujer”.

Foto: El heraldo

En un concurso internacional de España, Ana María Soto obtuvo el primer lugar con la elaboración de su platillo “Enchiladas Tres Marías”, en donde se premió el sabor, la presentación y la historia; esta delicia la podrán disfrutar en PGB.

Además, en esta edición se fusionará la cultura gastronómica y el Día de Muertos. Si lo visitas, disfrutarás de un programa cultural que integrará el Ballet Folklórico del Instituto Cultural de León y la compañía de Danza Folklórica de Silao de la Victoria; mientras que en la música, el Mariachi Sol y el Imperial de Pablo Bonilla.

El costo de acceso permanece en $25 pesos adultos, $10 pesos niños y adultos mayores con credencial INAPAM; de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.