Iluminarán Parque Los Cárcamos con Festival de Luces

Los caminos del Parque los Cárcamos, las ramas, hojas, árboles y troncos serán iluminados por multicolores durante la cuarta edición del Festival de Luces.

Con esta celebración se dará inicio a la temporada navideña de la zona norte de la ciudad, pues el parque será iluminado casi en su totalidad con diversas técnicas y colores durante las 3 noches que dura el evento.

En esta edición el festival iniciará el viernes 29 de noviembre a las 04:00 de la tarde y concluirá el domingo 01 de diciembre. A diario se realizará el espectáculo del encendido de luces con la caída del Astro Rey.

Sin embargo, la iluminación permanecerá hasta el día de Reyes (6 de enero), cerrando una hora más tarde el parque para disfrute de los visitantes.

Es un festival accesible en el sentido de no tiene costo, donde además podrás encontrar comercios de artesanos locales que van a ofrecer sus productos y gastronomía de diferentes cocineras tradicionales de comunidades de León que te consentirán con sus platillos.

Esta información la dio a conocer Germán Antonio Flores, director del Parque Metropolitano de León, durante la mañana del lunes en una rueda de prensa.

Además platicó que este festival nació con una iniciativa de que la gente utilice los espacios públicos para que puedan iluminar los diferentes árboles de la ciudad.

En el 2016, su primera edición, se contó con la participación de 12 mil asistentes que disfrutaron de las instalaciones iluminadas, para 2019 se espera superar la cifra de más de 18 mil que llegaron durante el año pasado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.