¿Listo para la Feria del Colonche? Aquí te damos todos los detalles

En la hacienda de la Laguna de Guadalupe del municipio de San Felipe, que data de alrededor de los años de 1900, se llevará a cabo la quinta edición de la Feria del Colonche ¡Conoce toda la información!

Estamos en septiembre, el mes patrio y uno de los alimentos más mexicano que nos caracteriza por nuestra historia como país es el  nopal y la tuna, entonces, no hay mejor fecha para hacerle alusión a uno de estos con este tipo de eventos.

Abraham Naranjo Sánchez, director de Desarrollo Económico de San Felipe, explicó que el colonche es una bebida exótica que se obtiene de la fermentación de la tuna, se recoleta y entra en proceso. Es una bebida deliciosa que se caracteriza por sus altos índices de alcohol.

Esta feria se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre en dicho lugar, porque es donde se producen grandes cantidades de colonche.

Va a haber grandes sorpresas tanto musicales y gastronómicas, así como muestras de algunas otras bebidas como el mezcal.

En cuanto a lo gastronómico habrá platillos tradicionales como el caldo de rata, escamoles, gorditas, tamales y pozole de diferentes partes de la región, pues estamos en el mes más mexicano y hay que celebrarlo.

De música habrá banda y pop, pues se trata de dar gusto a los más de dos mil asistentes que se esperan y algunos grupos locales que darán una sorpresa musical.

San Felipe está súper cerca de León, aparte es fin de semana, así es que date la oportunidad de ir con tu familia o si te quieres echar unos “chupes” puedes ir con tu familia, claro, aparte a un conductor responsable que no ingiera bebidas alcohólicas y disfruta del evento.

Para cualquier duda puedes ingresar a sus redes sociales y ahí te brindarán más información sobre el festival.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.