Se preparan para la marcha LGBT

Con una participación de más de siete mil personas de Guanajuato y de otros estados de la República, el próximo 9 de junio, se llevará a cabo la cuarta marcha gay estatal y la décimo segunda en León, donde se contará con la asistencia de invitados especiales.

Julio César Ofarrell, uno de los organizadores de la marcha, comentó que pese a los incidentes que han tenido con la Dirección de Tránsito Municipal donde no les quieren dar permiso como se les solicitó, siempre tienen buena aceptación de la gente y este año no será la excepción, incluso, que vienen de otras partes como de Michoacán, Jalisco y la Ciudad de México.

“Cada año crece más, cada año tenemos la participación no solamente de gente de la comunidad, sino también de familiares que apoyan a sus hijos, primos, hermanos y demás y están en la marcha, son muchas las familias que van de manera pacífica y respetuosa”, dijo.

Los eventos comenzarán el viernes primero de junio con el denominado “Embajadoras”, donde se elegirá a la chica trans que va a representar al estado de Guanajuato a nivel nacional el año próximo en un certamen de belleza y se coronará como reina de la marcha.

En esta categoría se elige a la chica trans que tenga mayor participación en temas de activismo dentro de la población trans (TTT). El año pasado la marcha estuvo conformada por 33 carros alegóricos, por lo que se espera contar este año con la misma cantidad o más, pues dijeron, se trata de crecer.

Como artistas invitados está confirmada la participación de Shakibecca, la imitadora internacional de Shakira que participó en Parodiando; un miniconcierto de Fey, con una imitadora de las más importantes de México, que estuvo en el show de Francis y tiene más de 20 años de trayectoria; al igual que un mini concierto de los Ángeles Azules a dueto con varias artistas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.