¿Quién es Ken Block y por qué tanto furor con su visita al Rally Guanajuato?

Recién se dio a conocer en días pasados la confirmación de Ken Block al Rally Guanajuato en esta edición 2020 y los usuarios de las redes sociales causaron furor en la red.

En esa ocasión las autoridades estatales y del Rally dijeron que traer de nueva cuenta al piloto a Guanajuato había constado un año de negociaciones, y cómo no, si se trata de uno de los pilotos más importantes del mundo y de la historia.

¿Quién es Ken Block?

Es un piloto de automovilismo y uno de los co-fundadores y recientemente nombrado Jefe de Marca de DC Shoes. Ha participado en eventos de acción de muchos deportes como skate, snowboard, motocross y sobre todo en campeonatos de rally.

En 2005, Ken Block comenzó su carrera de rally nacional con el equipo de Sportscar Vermont. 

Su primer evento de la temporada de rally fue Sno*Drift, donde terminó séptimo en la general y quinto en la clase del Grupo N.

Durante la temporada de 2005, cinco finalizaciones en el top 5 y el tercer lugar general en la clase Grupo N y cuarto en el Campeonato Nacional Rally de Estados Unidos. Ken Block ganó el Novato América Rally del Año.

En su primera prueba en el 2013, en el Rally México, Block terminó en el séptimo lugar general, con lo que consiguió sus primeros seis puntos del campeonato. Este resultado representa su mejor registro dentro del Campeonato Mundial hasta esa fecha.

Block disputó el Global Rallycross Championship con un Ford Fiesta, ahora con el equipo Hoonigan . Fue segundo en los X Games Múnich y en Bristol, y ganó la última fecha en Las Vegas, su primera victoria en rallycross.34 Por tanto, resultó tercero en el campeonato, por detrás de Toomas Heikkinen y Tanner Foust.

En 2014 participó en el Rally de Cataluña, quedando en 12ª posición tras golpear con una roca en la última etapa.

En el Global RallyCross Championship ganó en Charlotte y Las Vegas, y obtuvo podios en Nueva York, Daytona y las dos mangas de Los Ángeles. Así, quedó segundo en el campeonato, perdiendo por 5 puntos ante Joni Wiman.

Por otra parte, disputó tres fechas del Campeonato Mundial de Rallycross, obteniendo un tercer puesto en Noruega y un cuarto en Francia.

En 2017, Block continuo en el Campeonato Mundial de Rallycross , con su Ford Focus de su equipo Hoonigan. Pero faltando solo una fecha para la finalización de la temporada el equipo decide retirarse por los malos resultados obtenidos.

En esta ocasión, Block visitará nuestro estado y los guanajuatenses y en general los asistentes al Rally estamos muy emocionados.  

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.