Ventajas de estar soltero

Es febrero y desde el principio de mes, sino es que antes, se empieza a hablar del Día del Amor y la Amistad, las calles se comienzan a plagar de miel, enamorados con globos, flores, chocolates y uno y mil detalles, pero ¿qué onda con los solteros?

La realidad es que escuchamos una leyenda urbana que dice que existe un día para los que no tienen pareja y se celebra el 13, Día del Soltero, un día antes que los enamorados, por lo que nos dimos a la tarea de buscar cuáles son las ventajas de no tener novio o novia y ahí te va enumeradas en 7 puntos.

Según información de Fucsia, existen numerosos estudios que se adentran en las ventajas de estar soltero.

1. Se ejercitan más
Los solteros dedican más tiempo a mantenerse en forma y a practicar algún deporte que aquellos que se mantienen en pareja, los casados o los divorciados. Así lo indica un estudio realizado en Estados Unidos por el Departamento de Estadísticas.

2. Cuentan con mejor salud
Según un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, en el marco de la Encuesta Nacional de Salud, las personas que nunca habían contraído matrimonio gozaban de un mayor bienestar y salud.

3. No tienen problemas de peso
Existen diferentes estudios que relacionan estar en una relación duradera con el sedentarismo y, por lo tanto, la ganancia de kilos. Uno de ellos refleja que el 60% de las personas casadas, engordan. El motivo principal es que en un matrimonio feliz, la preocupación por atraer al otro desaparece.

4. Tienen más facilidades para encontrar trabajo
Según una investigación realizada por la Universidad de Chicago, los resultados prueban que de los 6 millones de despidos que se dieron en Estados Unidos tras la crisis de 2009, sólo un 22% de estos puestos fueron ocupados por casados mientras que los solteros ocuparon más de cuatro millones.

5. Son más sociables
Los solteros tienen mayor capacidad de mantener a sus amigos, aumentar su red social y ver a sus familiares más seguido que aquellas que han consolidado una relación o están casadas. Así lo reveló un estudio realizado en la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Cornell de NY.

6. Duermen mejor
Un estudio evidenció que las personas que no tienen una relación estable y, por lo tanto, no duermen acompañados, concilian mejor el sueño que aquellas que cada noche se acuestan con su pareja.

7. Mayor independencia económica
Los solteros no tienen que dar explicaciones sobre sus ahorros y pueden darse un mayor número de caprichos sin tener que contar con la aprobación de nadie. Según el estudio The Role of Money Arguments in Marriage, la mayor fuente de insatisfacción del matrimonio son los desacuerdos financieros.

Así es que toma nota y no te sientas triste sino tienes pareja, pues ya conoces los beneficios.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.