Los mejores restaurantes de León para este 14 de febrero

El año está por terminar, motivo por el que nos gusta reunirnos con la familia y amigos para dar gracias y celebrar lo vivido este 2019. Por eso, en Bonito León decidimos enlistar los mejores restaurantes de la ciudad para que tengas una experiencia única durante las fiestas decembrinas.

Restaurantes en el Centro de la Ciudad

1.- La Casona del Arco

La Casona del Arco es un restaurante-bar dividido en 3 áreas principales: patio, terraza y bar “speakeasy”(Enmiienda 21), en el que se fusionan las raíces mexicanas con nuevas ideas; tanto en el diseño arquitectónico como en la propuesta gastronómica.

La Casona se ubica en la calle Calle Progreso 110 de la colonia Centro, a unos pasitos del Arco de la Calzada. Checa cómo llegar:

2.- Glottone

Pizzería bar en el corazón de León, Las mejores pizzas y pastas con la mejor vista. Restaurante – terraza – bar; en el centro de la ciudad de León, con una increíble cocina tradicional italiana.

Encontrarlo será fácil, pues está junto al Arco de la Calzada. En la calle Calzada de los Heroes 102, en la colonia Andrade.

3.- Los Pájaros Azulejos

El restaurante Los Azulejos en la ciudad de león lleva su nombre en honor a los pajarillos azules que habitan la sierra y serranía del estado de Guanajuato y los altos de Jalisco. El restaurante es una cabaña que remonta al comensal a los pueblos de Michoacán, su decoración es poblana, su música es regional del centro, norte y sur, los platillos que se tienen como especialidades en el menú incluyen las zonas más reconocidas a nivel mundial por sus sabores y aromas.

El colorido restaurante se encuentra en la calle San Fernando 107, en la colonia La Martinica.

4.- El Gaucho Tradicional

Es un restaurante que ofrece carnes y donde puedes convivir con toda tu familia, emana de Rincón Gaucho y ofrece el mismo servicio para que puedas disfrutar de un momento agradable.

La tradición de León se encuentra en la Calle Calzada de los Heroes 103, en la colonia La Martinica.

 

5.- MaComeNo Tradicional

Ma Come No *330* concentra una imagen nueva de restaurante, innovadora y de alto contraste. Una moderna imagen que hacen de este lugar, un nuevo estilo de vida.

Puedes encontrarlo dentro del NE Hotel, en bulevar Adolfo López Mateos No.1317, colonia El Coecillo.

Restaurantes al sur de León

6.- Sky 360º + 1

Ofrecen una amplia cocina gastronómica de diferentes orígenes, usando técnicas, sabores ancestrales de leña y carbón con productos y toques de vanguardia; acompañada de la inigualable vista 360° de la ciudad.

DirecciónBlvd. Adolfo López Mateos 102 Col, Parque Manzanares. En el último piso de Plaza Stadium.

7.- Nanami  Sushi Grill & Sake

Nadie sabe su nombre, no se sabe dónde nació y nadie sabe dónde aprendió el arte de la cocina de La Gran Nación, pero hasta la fecha se sigue cocinando, sembrando placer para otros. Si quieres comer platillos hechos con pasión al estilo de japón, Nanami es el lugar ideal para toda ocasión.

Su dirección es bulevar Adolfo López Mateos 2303 local 1B, en la colonia Bugambilias. Si no sabes cómo llegar, aquí te dejamos el mapa con su ubicación.

8.- El Diego Parrilla Argentina

Son los que están redefiniendo el concepto de una parrilla argentina en combinación con una exclusiva selección de vinos.

¿Dónde encontrarlo? Disfruta de sus cortes de carne en la zona de restaurantes de Altacia.

9.- Itallianni’s

A lo largo de los años, este restaurante se ha dedicado a buscar y reunir las mejores recetas familiares de Italia, haciendo un reconocimiento y homenaje a todos ellos compartiendo sus tradicionales sabores y peculiares historias, a través de sus deliciosos platillos. En León, puedes disfrutar de sus recetas en Centro Comercial Altacia.

La dirección de la sucursal sur es Cerrito de Jerez Nte, en la zona de restaurantes de la planta baja del Centro Comercial.

 

10.- Frascati Aeropuerto

Del grupo Argentilia, este restaurante de carnes comida Italiana ofrece una gran variedad de alimentos para todos los gustos ya que puedes disfrutar de una ensalada de pera hasta una pizza napolitana.

Visítalo en bulevar Aeropuerto 901, San Jose el Alto, a solo unos minutos de los outlet de calzado.

Restaurantes al norte de Bonito León

11.- Macomeno 330

Este restaurante es un espacio rústico pero elegante, con paredes de ladrillo que con seguridad le va a encantar a toda la familia. Si quieres un lugar exquisito donde puedas probar un menú de fusión italiana y mexicana, este es el ideal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#bowldecamarones #chiledearbol #salsaagridulce #delis #macomeno

Una publicación compartida de @ deli_belly el

El restaurante está ubicado en Paseo del Moral #330

12.-  Amarello

Si ya conoces este restaurante con seguridad sabrás que es un lugar perfecto para celebrar y para pasar un buen rato por su concepto nuevo, fresco y con innovación, donde se puede disfrutar de desayuno, comida y cena. Tiene alimentos para todos los gustos, desde pastas, cortes, parrilladas y hasta pizzas, todo acompañado de música en vivo por las noches.

Su dirección es: Av. Juan Alonso de Torres # 2302. Lomas del Campestre

13.- Orangerie

Si quieres un lugar diferente, esta es la opción. La cocina internacional elaborada con productos orgánicos, pan artesanal, vinos y cocteles, combina a la perfección con el ambiente encantador y vintage de Orangerie donde puedes disfrutar de almuerzos, deliciosas comidas y cenas inolvidables.

¿Dirección? Encuéntralo en bulevar Campestre 2728 en Cañada del Refugio.

14.- Dublé Bistro

¿Te gusta la comida francesa? Du Blé Bistro tiene un menú de la Chef María Fernanda Olavarrieta, que cumple con los más altos estándares de calidad en el servicio y la creatividad para los paladares más exigentes. Dublè ofrece una opción diferente  a través de la experiencia de la cocina francesa contemporánea en un ambiente agradable muy íntimo.

El restaurante se ubica en bulevar Campestre #2414.

15.- Frascati Restaurante Pizzería bar

Con más de 20 años de tradición entre las familias leonesas, este es el sitio perfecto para disfrutar de un ambiente inigualable, atmósfera ideal para celebrar una ocasión especial con recetas de la región costera de la Toscana, preparados con los productos orgánicos más frescos, pastas hechas a mano y pizzas estilo napolitano preparadas en el ardiente corazón del horno de leña.

Disfruta de su deliciosa gastronomía en Av. Cerro Gordo No. 201-A, puedes consultar el mapa para que llegues rápidamente al lugar.

16.- La Vaca Argentina

Otro de los favoritos de los leoneses. La gastronomía de este restaurante viene directamente de la región de las pampas argentinas y la experiencia está completa gracias a la guía de un auténtico gaucho. En este restaurante de carne de primer nivel, es ley acompañar el delicioso platillo con un delicioso vino en un ambiente cálido y agradable con una atención de primera.

En la ciudad de León, están ubicados dentro de Plaza Mayor.

17.- El Rincón Gaucho

Uno de los clásicos de la ciudad. Este restaurante nos ofrece platillos se preparan en el momento, con ingredientes frescos siempre acompañados de su famosísima salsa chimichurri hecha con una receta familiar que ya forma parte de la lista preferida de comida de muchas familias.

Puedes encontrarlo en bulevar Juan Alonso de Torres 1922, cerca de Plaza Mayor.

18.- Aromas

Este colorido restaurante, es un espacio con terraza que ofrece comida mexicana gourmet, música en vivo y un toque único. En la presentación de sus platillos, deja ver que sus chefs le dan un toque personal a todos para consentir a sus comensales.

El restaurante esta ubicado en el bulevar Campestre 1101.

19.- ValCo Asador

¿Qué te parecería llegar a un lugar fresco, con estilo y que te reciban con un delicioso y fresco guacamole? Pues el ValCo Asador lo puedes encontrar. Este restaurante especializado en cortes de carne a la leña te encantará por su calidez al ser atendidos, calidad y sobre todo sabor en sus platillos.

Está ubicado en bulevar Campestre # 2732 , aquí puedes checar la ruta:

20.- El Gaucho Tradicional Palmas

Por la calidad en su carne y todos sus platillos, lo hacen un lugar ideal para celebrar a mamá, este negocio familiar se ha convertido en uno de los restaurantes de mayor tradición de los leones. No solo cuentan con una sucursal en zona centro, también tienen una en el norte de nuestra Ciudad.

Encuéntralo en Avenida Paseo del Juncal 202, Villa del Juncal. Frente a la EBC Campus León.

21.- La Parrilla de Davino

Fue el señor Jorge Davino Bianchini quien hace unos años emprendió este nuevo proyecto que se plasmaría como huella y tradición en la gastronomía de los leoneses. Son distinguidos por sus cortes y las pastas artesanales, además cuentan con una cava personal de la familia.

Están ubicados en Juan Alonso de Torres 2201 en la colonia Panorama.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.