Hoy es Día Mundial de la Cruz Roja

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, conmemorando el aniversario de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja y este 2020 más que nunca tenemos mucho que celebrarles, pues ellos también contribuyen para salvar vidas ante la contingencia por el Covid-19.

Durante este día se conmemora la fortaleza y el alcance de la red mundial, así como la contribución que aportan el personal y los más de 11.7 millones de voluntarios en torno al movimiento.

El propósito de los últimos tiempos ha sido dar a conocer mejor entre el público al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, resaltando la diversidad de su labor y la universalidad de su enfoque.

El comité Internacional de la Cruz Roja es una organización neutral, imparcial e independiente, la cual tiene la importante misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y dignidad de toda victima de los conflictos armados y de otras varias situaciones de violencia ya sea verbal o física.

Sin embargo, en este año la labor es más grande, pues en el mundo se presentó una contingencia sanitaria que solo los profesionales de la salud pueden combatir con una gran responsabilidad, esfuerzo y trabajo.

Es por eso que hoy queremos agradecer a todos los paramédicos que forman parte de esta labor y que se han tenido que alejar de sus familias y seres queridos para brindar un servicio a personas que no conocen, pero que sabemos, es parte de su labor humanitaria.

Aún no termina esta lucha donde todos estamos participando, pero sabemos que ellos ya dejaron huella como siempre lo han hecho ante los desastres naturales, temblores, llegadas de huracanes y accidentes de tránsito.

Foto: Excelsior

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.