La colonia Bellavista de León desde 1930 ¡Aquí la historia!

Por decirlo de alguna forma, la colonia Bellavista es “hermanita” de la zona Centro de León, todavía en sus calles están situados diferentes establecimientos públicos como mercados y aún es considerada como parte del centro de la ciudad.

Sin embargo hay una parte de la colonia que ya no es Centro, cuenta con sus propios lugares y principales calles como la Oaxaca, donde se construyó la primera casa cuando fue la fundación de la colonia y partes de avenidas como el bulevar Campeche y la Costa Rica.

Su historia, de acuerdo al Archivo Histórico de León, comenzó en 1930, un 05 de septiembre a las 4:00 de la tarde cuando fue colocada la primera piedra de una casa de un total de 40 que planeaba la Constructora Bellavista.

Ese día acudió el señor obispo Valverde y Téllez, quien bendijo el proyecto que posteriormente sería una colonia que llevaría el mismo nombre y es tal cual como hoy la conocemos.

La primera casa “chalet”, así conocido el término en el argot francés, que se refiere a una planta dotada de jardín para el alojamiento unifamiliar, se situó en la calle Oaxaca.

En esa ocasión, después de la inauguración, los jefes de la constructora mostraron al prelado un terreno donde se edificaría el primero templo del lugar que hoy conocemos como la iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús.

En la actualidad la colonia abarca mercados como el Aldama y el Descargue Estrella, así como calles tradicionales como la Rivera y la Nuevo León.

Más al fondo, la colonia colinda con otras como la Arbide y Loma Bonita, así como bulevares como el Mariano Escobedo.

Es un barrio tradicional y pintoresco de la ciudad, y si eres leonés, seguro has andado por su calles, y si no, por eso te trajimos la historia de la colonia Bellavista. 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.