Más de 40 años la historia de don Gregorio y su pan grande

Aunque la historia del tradicional pan grande del Centro Histórico comenzó hace más de 100 años, don Gregorio González tiene 4 décadas de venderlo en su carrito y no solo ahí, pues ha llegado a países como Brasil, Canadá, Estados Unidos y hasta ha brincado el charco porque ya llegó hasta España.

Y es que quién no conoce esas ricas chorreadas y conchas grandes que a simple viste se ven deliciosas. Si hay alguien que no aquí le vamos a contar la historia para que vaya y compre su pan de origen 100% leonés.

Don Gregorio, quien en la actualidad tiene 70 años de edad y es vecino de la colonia San Martín de Porres, nos contó que fueron sus bisabuelos quienes comenzaron en la industria del pan, es por eso que las generaciones tienen más de 100 años en la producción.

Sin embargo, fue hace 40 años cuando él y otra persona implementaron la modalidad de pan grande que se prepara de una forma muy especial.

“Este pan está elaborado, prácticamente casero y es cocido con leña, no es horneado con gas, ni con petróleo, ni con electricidad, calentamos solo la parte de arriba del horno y posteriormente va agarrando sabor, cada pan tiene su esencia y su sabor”, dijo.

Hoy son 3 vendedores los que salen a las principales zonas turísticas de la ciudad como el Centro Histórico, o incluso, llegan a zonas residenciales como Panorama y Jardines del Moral a ofrecer la concha de chocolate, de vainilla, la chilindrina, la reina de crema y natas y la chorreada la que no se baña.

La puedes acompañar con un rico café o un chocolate, pues su sabor es exquisito y cuesta solo $40.00 pesos.

Además, orgulloso de ser leonés dice que como plus brinda información a los turistas que llegan a la ciudad, pues la conoce perfecto porque ya tiene años caminándola. ¿Se te antojó una concha?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.