Los muros del templo de San Juan de los Lagos

El templo de San Juan de los Lagos que se ubica en la avenida Guanajuato es uno de los más bonitos y modernos de la ciudad, es reconocido por su belleza y porque queda en medio de una glorieta pero, ¿qué significan sus muros blancos?

Está ubicado en la colonia Jardines del Moral ,en una de las avenidas más importantes de la zona, sus colores blancos y su ultramodernismo llaman la atención y es un atractivo visual para los leoneses, pues en la parte de afuera está rodeado de figuras escultóricas de la Virgen Santísima y del Viacrucis.

Los muros son obra del pintor y escultor Carlos Torres y están decorados por grupos escultóricos, además hay otra imagen del “Bautizo de Cristo” que mide cuatro metros de altura y otra de la Resurrección de Cristo.

De acuerdo a información del Archivo Histórico de la ciudad, todas las figuras fueron elaboradas bajo la técnica de mármol recuperado y los rostros del Viacrucis tienen expresiones vivas de dolor, de alegría, amor y esperanza, logrando una gama de sentimientos en los feligreses.

Además, hay otra obra escultórica al exterior de las criptas: la Virgen de Guadalupe en su aparición acompañada de Juan Diego rodeado de caracoles, flores y mariposas.

La iglesia en honor a la que se ubica en el estado de Jalisco, comenzó a construirse en los años 60 por el vicario de la parroquia del Señor de la Salud del Barrio Arriba, el padre Valerio Muñoz Durán.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.