Varonte: El arte de hacer zapatos

Varonte es una marca de calzado fabricados en León Guanajuato, son zapatos hechos artesanalmente y con pieles mexicanas. Hoy te compartimos un poco de su historia.

A principios del 2016 el dueño de la marca llegó a la conclusión de que era difícil encontrar zapatos para caballero de calidad a precios accesibles, con diseños modernos, pero que a la vez tuvieran la durabilidad de las “cosas que se hacían antes”.

Así que decidió emprender y comenzó a crear zapatos de manufactura y materiales de excelencia con procesos de calidad buscando una durabilidad inigualable, bajo el nombre de Scott & Löwe salieron al mercado los primeros modelos, cuya principal característica fue la construcción Goodyear Welt, el método de fabricación más antiguo, artesanal y tradicional, cuyos orígenes se remontan a más de 200 años de historia.

Este sistema consiste fundamentalmente en un doble cosido interior y exterior que unen la piel a la suela y proporciona al zapato la máxima resistencia y durabilidad. Es el método más elaborado y duradero, unas verdaderas artesanías, ya que requieren más tiempo y habilidades especificas de los artesanos que los hacen con sus manos. Hoy quedan muy pocos fabricantes que puedan realizar este método, ya que la moda rápida y barata es sin duda la que más demanda genera.

Por mencionar algunas características de nuestros zapatos, usamos sólo piel de primera calidad, nuestro forro es vacuno y cubre por completo el interior del calzado; la suela y tacón son de cuero 100% natural, éstos se cortan, arman y pulen hasta que toman su forma final, proceso por el cuál cada par es único. Realizamos pedidos especiales de pares únicos y ofrecemos el servicio de personalización en la suela.

Nuestro mercado está enfocado principalmente en caballeros que aprecian la durabilidad de un calzado, los materiales premium y el diseño sin descuidar la comodidad. Nuestro principal medio de venta es en línea, dentro de nuestra tienda en línea o bien dentro de los principales Market Places del país.

Ofrecemos un catálogo de diferentes modelos de botínes, Chelsea boots, Mocasines, zapatos formales y algunos modelos con piel exótica, sin embargo, la moda urbana (botas) son nuestros productos estrella. Tenemos variedad de colores, suelas y acabados, manteniendo un estilo sobrio y elegante, no proponemos cosas muy atrevidas, combinaciones o modelos muy extravagantes.

En 2019 la marca evolucionó a VARONTE, buscando principalmente la identidad con una marca mexicana y exclusiva para caballeros. Nuestra calidad es lo que nos distingue y nuestros clientes satisfechos son nuestra principal fuerza de ventas. Nuestros principales clientes se encuentran en CDMX, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Tijuana. Actualmente han exportado a países cómo E.U.A., Japón, Bélgica, España y Francia.

Más información en www.varonte.com, al correo contacto@varonte.com, o al whatsapp (477) 7920226

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.