Pio X, gran legado en su historia

Siempre, desde que se fundó, la parroquia de Pio X ha sido una de las más bonitas de la ciudad donde los leoneses se concentran cada domingo para ir a misa, tiene un gran legado en su historia y es un recinto agradable para los feligreses, pero ¿Qué más hay por descubrir en el templo?

El templo que se construyó cuando apenas León se modernizaba en una zona residencial como lo es la colonia León Moderno, tiene su historia, pues el decreto de erección fue expedido por el Monseñor Martín del Campo el 6 de julio de 1961.

Sin embargo, hasta la fecha hay atractivos qué descubrir ahí, pues es donde se venera una reliquia de carne del Santo Pontífice Pio X, de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal de León.

Cuando se inició su construcción, provisionalmente fue erigida en el templo del Perpetuo Socorro y el decreto al trasladado a la sede propia que donde se encuentra actualmente fue el 2 de julio de 1965.

“El traslado canónico se efectuó el dos de agosto de 1965 con posesión de Jesús José Ramón como segundo párroco, mientras que el primer vicario de la iglesia del fue J. Trinidad Nevárez cuando todavía se ubicaba en el Perpetuo Socorro”.

Esta ha sido parte de la historia del templo que ha regalado a los leoneses tranquilidad y donde hasta la fecha es tradición que los domingos lleguen las familias para escuchar misa.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.