“Bastardos desterrados”

“Bastardos desterrados” es un corto documental sobre tres raperos de León, que viven en algunas de las colonias más conflictivas de la ciudad, es un retrato de sus vidas, su música, la subcultura del hip-hop y las comunidades en las que viven.

El corto está participando en el concurso de documental universitario “Identidad y Pertenencia”, del GIFF y fue uno de los seis seleccionados para llegar a la etapa final el próximo 25 de julio en Guanajuato capital.

“En el momento cultural, político y social del país y de la ciudad es muy importante que todos los sectores de la población sean escuchados y sean vistos, una de las intenciones de este documental es que sean escuchados lo que tienen que decir, lo que sienten, lo que piensan”, dijo Mario González, director del proyecto.

Platicó que se enfocaron en el rap porque es un movimiento social que sirve como plataforma para que los jóvenes sean escuchados y es una manifestación cultural urbana para ellos que cada vez tiene mayor apertura en la sociedad mexicana.

Son 9 estudiantes de la Universidad Iberoamericana los que están trabajando en el documental en sus diferentes áreas, que están aprendiendo tanto de cine como en la parte social y humana de la vida de las personas.

“En lo cinematográfico nos deja ver la riqueza del documental, de repente es un género que dejamos desatendido y es grandiosos porque aparte son las personas reales, no está inspirado en la realidad, sino es la realidad, dijo.

Además comentó que con ellos trabajarán temas como la desigualdad y la violencia en las calles y que mejor que los protagonistas para contarla a través del cine.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.