Casas de empeño, yonkes y chatarreras serán reguladas

La verdad se siente bien “gacho” trabajar toda la quince, despertarte en la mañana, sacrificar tiempo y esfuerzo y hasta los momentos familiares para ganarte tus cosas y que, de un momento a otro, un delincuente te asalte y se lleve tus pertenencias ¡Y lo peor! Malbaratarlas.

Es por eso que hoy le reconocemos al Congreso del Estado de Guanajuato las nuevas iniciativas que está implementando para acabar con la compra-venta de lo robado, aunque cabe destacar que una de las principales causas para terminar con estos delitos es comprar robado y dejar de fomentar esas practicas.

Es por eso que te dejamos la siguiente información que te puede interesar, pues ya no será lo mismo implementar estas acciones delincuenciales.

“En el combate a la inseguridad el compromiso es de todos y para garantizar buenos resultados, en la LXIV legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, se aprobó Reformas a leyes que regulan las casas de empeño, yonkes y chatarreras con la finalidad de evitar compra-venta de artículos robados”, se cita en un video de la institución.

Pero, ¿qué significa esto? Las casas de empeño y establecimientos dedicados a la compra-venta de automotores en desuso, autopartes y metales para reciclaje deben registrar las huellas dactilares de los clientes para asegurarse que realmente les pertenezcan los artículos.

Además, se integrará un padrón de los establecimientos autorizados para la comercialización de estos artículo.

Así es que si eres de los que compra de esta manera ya será más difícil, pues te pedirán tus huellas, y si eres de los que están en contra, ya por fin, después de mucho tiempo, entrará en vigor una ley para regularizar el tema y asegurar las pertenencias de cada individuo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.