Cómo cuidar a tu mascota en esta temporada de calor

Para que esta temporada de calor tu mascota no sufra de deshidratación o de alguna otra enfermedad generada por la temporada, te vamos a emitir algunas recomendaciones.

La primera sugerencia que la Dirección de Salud Municipal hace, es mantener bien hidratada a tu mascota con agua limpia y fresca. Además, evita exponerla en periodos prolongados al aire libre, si realizas un caminata, juegos o actividades, hidrátala cada 20 o 30 minutos.

Evita caminar por zonas de asfalto, ya que pueden quemar sus cojinetes plantares, además, cepilla el pelaje de tu mascota o realiza corte de pelo si lo tiene medio largo o largo.

Si tu perro tiene nariz despigmentada coloca bloqueador solar de FPS 30 y asegúrate de proporcionarle suficiente espacio con su sombra.

No te puedes olvidar de mantener limpios sus bebederos y comederos y cerciórate de que sus alimentos no estén en estado de descomposición, así como recuerda que tienes la obligación de vacunarlo y desparasitarlo.

No hagas caso omiso a cualquiera de estas recomendaciones, ya que pueden salvar la vida de tu mascota y mantenerla en un buen estado de salud.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.