La dieta de la Selección Mexicana para el mundial

¡Estamos a nada de que empiece el evento más esperado del año, sí, la justa mundialista del futbol! Prácticamente estamos a días de que comience el nerviosismo de esta fiesta futbolera que nos tiene con las emociones al full cada cuatro años.
Comienzan las carnitas asadas, las cervecitas y las botanas para esos 90 minutos de adrenalina donde todo es comida y bebida, menos para para ese grupo de jóvenes que conforman la Selección Mexicana.
¿Te has preguntado qué come la selección? Está claro que al ser atletas de alto rendimiento deben llevar una dieta muy específica y rigurosa.
La encargada de cuidar los alimentos de estos chicos se llama Beatriz Boulloza. Esta mujer es la presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva y nutrióloga de la selección mexicana de fútbol.
Ella está al pendiente de sus desayunos, comidas, cenas y snacks 24/7 de todos y cada uno de los jugadores, cuyas dietas, son distintas dependiendo de la posición del jugador, su tiempo de juego y los nutrientes que necesitan específicamente y que pudieron deducir gracias a un estudio genético que les hicieron a través de su saliva.
Gracias a este estudio genético pudieron deducir desde quién necesita más nutrientes para poder concentrarse mejor hasta quién tiene que proteger más su corazón y así, poder decir quién puede comer tal cosa, a qué hora del día y en qué cantidad.
Culturalmente, cada país tiene su dieta conformada por los alimentos que se producen en su región. Por eso, como buenos mexicanos la Selección volará hasta Rusia con todo y tortillas para comerse sus taquitos.
¡Es verdad! Beatriz, su nutrióloga, afirma que los jugadores tienen prohibido darle aunque sea una probadita a comida extranjera ya que no se puede experimentar ni arriesgar a los atletas a enfermarse por comer comida a la que no están acostumbrados. Así que en este viaje cargarán con 4 cajas de 50 kilos de probióticos congelados; tortillas y harina para preparar por si se les acaban, casi 200 latas de salsas de todo tipo, frijoles de todos los colores y muchísimas otras cosas que amamos los mexicanos.
A la hora de un partido, la alimentación es mucho más estricta ya que los jugadores, previo al juego, se alimentan solamente de pasta, ensalada y una pechuga de pollo a la plancha.
¿Qué te parecen estos funny facts alimenticios de nuestra Selección Mexicana de futbol?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.