Cómo evitar una discriminación por tatuajes

¿Tienes tatuajes y te ha costado conseguir trabajo derivado de esto? Aunque es bien sabido que los tatuajes o los aretes en el cuerpo no deben ser motivo de discriminación, son realidades que se siguen viviendo en nuestro país.

Y como son acciones que no vamos a poder evitar por mucho que queramos, te vamos a decir, respaldados por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP), cómo fundamentarte en una situación de estas.

Uno de los talleristas de temas en transparencia, platicó que una joven y su hermana han sido discriminadas por sus tatuajes. Inclusive despidieron de su trabajo a una de ellas y ha encontrado dificultades para ejercer su profesión como médico.

¿Qué hicieron al respecto? Ahí te va la solución, a partir de solicitudes de acceso a información se han allegado de elementos para demostrar que no hay ninguna normatividad que les impida realizar ningún trabajo, e incluso, han demostrado que son aptas para donar sangre una vez cubierto determinados requisitos.

Con esta información, que han compartido con otras personas tatuadas, han podido defender sus derechos al trabajo, a la diversión y a la salud con mejores argumentos de defensa.

El acceso a la información es un derecho humano y sirve para ejercer otros derechos tal como es el caso de estas hermanas que se han mantenido informadas.

Si a veces te preguntas ¿De qué nos sirve para nuestra vida cotidiana el IACIP? ¿Qué tiene que ver con los problemas que enfrentamos cada día, con nuestros intereses? Esta es una de las múltiples respuestas que te pueden brindar.

Es decir, con base a argumentos bien fundamentados se han podido defender de situaciones que las aquejaban en su vida diaria, por lo que estamos seguros que el IACIP también puede ser de utilidad para ti por alguna situación que estés atravesando ¡Aprovéchalo!

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.