Detectan sarampión en bebé leonés; es el primero en 25 años

Ya hay un bebé de cuatro meses contagiado de sarampión en León. Se trata del primer contagio en la ciudad en 25 años.

Así lo reportó la Secretaría de Salud federal, después de que anunció que en el país había ya 15 casos. Ahora ya son 16 casos con el bebé leonés recién detectado.

El gobierno federal aún no comparte ningún tipo de información con la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El virus del sarampión es altamente contagioso y prácticamente ya estaba erradicado en México.

Sin embargo, este año comenzaron los brotes en diversos estados, además, con el cambio de gobierno se detuvo el suministro de vacunas desde la Federación a los estados y Guanajuato ha sido uno de los estados más golpeados por la falta de dosis.

El desabasto de la vacuna es debido a que con la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no compró las dosis contra el sarampión en tiempo y forma, por lo que ahora, al menos en Guanajuato se necesitan 300 mil dosis y solo llegaron 200.

El 27 de agosto, Bonito León informó que aunque ya habían llegado más de 110 mil vacunas listas para su aplicación, no llegó la del sarampión.

Luego de que el gobierno federal detectó la enfermedad en el pequeño, comenzó la vigilancia sanitaria de las personas que han tenido contacto con el bebito.

Los estados en donde se han reportado más contagios son Estado de México, Chihuahua y Quintana Roo.

Si quieres conocer síntomas y medidas preventivas, te compartimos esta página con más detalles, da click aquí: sarampión.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.