Llegan vacunas… pero falta la del sarampión

Aunque al estado de Guanajuato llegaron ya más de 110 mil vacunas listas para su aplicación, no llegó la que se utiliza contra el sarampión, virus del que se han detectado varios brotes en diversas entidades del país.

Las dosis que llegaron son contra el neumococo -80 mil biológicos- y toxoide diftérico y hexavalente -30 mil-.

Sin embargo, todavía no llegan las dosis contra el sarampión.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del estado, se dijo preocupado por la situación, sobre todo porque en varios estados mexicanos y países ha habido brotes inusuales del virus, lo que se atribuye al aumento en los grupos antivacunas.

Aunque en Guanajuato aún no se han registrado casos de sarampión, en México ya se reportaron 12 personas contagiadas, lo que pone en alerta a las autoridades guanajuatenses.

Debido a la vulnerabilidad de los contagios, Díaz informó que se extremará la vigilancia en los hospitales y unidades médicas.

También afirmó que históricamente en Guanajuato se han contemplado todos los esquemas de vacunación, por lo que se ha generado inmunidad en los guanajuatenses, pero no se debe bajar la guardia.

“Los brotes en todo el mundo, la oferta y la demanda generan que no haya la vacuna”.

Las más de 110 mil dosis que llegaron al estado serán suficientes para los próximos dos meses y medio.

El secretario de Salud informó que el Estado ha buscado en varios lugares para poder comprar vacunas y no dejar desprotegidos a los ciudadanos.

Pero el problema no es que no hay vacunas en México, es que no hay en el mundo.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.