Connect with us

Novedades

Reencuentro de equipos para apoyar con prótesis a Édgar el «Salle» Flores

Publicado

el

El próximo sábado 7 de septiembre ex jugadores de la Unión de Curtidores y el León se enfrentarán en la cancha de CODE Las Joyas, pero ahora a beneficio de Édgar el «Salle» Flores, ex jugador de Segunda División de la fiera, quien luego de que le amputaron una pierna a raíz del cáncer, necesita una prótesis para poder caminar.

El partido preliminar será a las 2:00 de la tarde, mientras que el estelar será a las 04:00 y el acceso tendrá un costo de $30.00.

Si no puedes ir al partido, pero quienes apoyar al futbolista que se inició desde los 14 años en las filas del Club León de la Tercera División, lo puedes hacer en la siguiente cuenta de banco: 1560131400 (BANCOMER), el número de tarjeta es el siguiente: 4152313592526136

Cabe recordar que Édgar es hijo de Marcos Flores, titular en Primera División en la época de los 80, quien destacó por su profesionalismo en la cancha.

La prótesis tiene un valor de 50 mil pesos y recientemente amigos y familiares de Édgar realizaron una rifa, pero no ha alcanzado el presupuesto.

El joven tiene 32 años de edad, actualmente casado y con dos hijas, comenzó su trayectoria cuando León estuvo en la Liga de Ascenso, entre 2005 y 2008, bajo la conducción de José Luis Saldívar.

Después se retiró de la cancha, pero se mantuvo siempre activo en torneos semiprofesionales. Como actividad complementaria ha sido desde hace más de dos años el administrador de las canchas ‘Platiní‘.

Fue a finales del año pasado cuando le detectaron un tumor en el empeine, que resultó ser un sarcoma sinovial, un tipo de cáncer poco frecuente que suele afectar principalmente a adultos jóvenes.

Si estás interesado en apoyar no dudes en hacerlo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Marija Jelić inaugurará la jornada Serbia en Guanajuato con recitales de arias operísticas

Publicado

on

La joven soprano Marija Jelić, destacada figura de la lírica balcánica, inaugurará la jornada Serbia en Guanajuato con recitales el 25 y 26 de junio. Jelić, quien ha actuado junto a reconocidos artistas como Elīna Garanča y Plácido Domingo, presentará su recital titulado “Arias inolvidables” en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca, y en el Teatro Cervantes, en la capital del estado, acompañada por el pianista guanajuatense Luis Herman Miranda.

El programa incluirá obras de compositores italianos como Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi, con arias célebres como “O mio babbino caro” (Gianni Schicchi), “Vissi d’arte” (Tosca), “Un bel di vedremo” (Madama Butterfly), “Pace, pace, mio Dio” (La forza del destino) y “Ritorna vincitor” (Aída). También se interpretarán piezas de Pietro Mascagni, Umberto Giordano y Franjo Krešimir Kovačević, reflejando la influencia de la música folklórica balcánica.

Marija Jelić, originaria de Belgrado, se incorporó al estudio de ópera del Teatro Nacional de Belgrado en 2017 y ha asumido roles protagónicos en diversas producciones. Ha colaborado con orquestas internacionales y participado en festivales prestigiosos como el de Liubliana y el Festival de Verano de Ohrid. En 2021, debutó en el Carnegie Hall de Nueva York.

Luis Herman Miranda, pianista originario de Guanajuato, se ha presentado en más de 300 conciertos en Europa y América. Formado en la Universidad de Guanajuato y la Universidad de Música Frederic Chopin en Polonia, ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y en el Festival Internacional Cervantino.

Los recitales se llevarán a cabo el martes 25 de junio a las 17:00 horas en el Centro de las Artes de Guanajuato y el miércoles 26 a las 19:00 horas en el Teatro Cervantes de Guanajuato capital. La entrada es libre para ambos eventos.

Continue Reading

Actualidad

Estrategias Municipales para la Temporada de Lluvias

Publicado

on

Las autoridades municipales han dado a conocer diversas estrategias de prevención para las zonas urbanas y rurales en preparación para la temporada de lluvias.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que el principal objetivo es prevenir inundaciones y proteger la vida e integridad de los ciudadanos.

«Ya vimos que empezaron los primeros chubascos con mucho viento (…) son vientos atípicos, lluvias atípicas pero tenemos que estar preparados y seguiremos trabajando para prevenir porque es una de las tareas, pero insisto, lo más importante es hacer conciencia para evitar un riesgo y una pérdida de vida”, afirmó.

Gutiérrez enfatizó la responsabilidad de las autoridades en la limpieza de cauces de ríos y arroyos para prevenir inundaciones y solicitó a la ciudadanía evitar tirar basura en la calle para no causar bloqueos.

“Vemos como las primeras aguas se llevan la basura y por eso seguir invitando a que no se tire basura, porque al final de cuentas nos quejamos de las inundaciones y son causadas por la gran cantidad de basura y con ese recurso que se destina estaríamos haciendo grandes obras en beneficio de la ciudad si finalmente hiciéramos lo correcto”, señaló.

Entre las acciones prioritarias anunciadas por un comité interinstitucional se encuentra la identificación y monitoreo de 58 viviendas con daños estructurales, ubicadas principalmente en la zona centro. Las colonias con mayor reporte de encharcamientos son La Martinica, Valle de Jerez, Ampliación San Francisco de Asís y Colinas del Carmen.

Para prevenir inundaciones, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) ha desplegado 152 colaboradores para limpiar y desazolvar más de 72 kilómetros de cauces naturales en 25 arroyos, retirando 6,362 toneladas de basura y maleza. Por su parte, SAPAL ha limpiado 3,889 rejillas y coladeras pluviales y ha mejorado el sistema hidráulico en los arroyos Las Liebres y La Reserva, además de construir el colector pluvial sur.

El Sistema DIF ha habilitado siete puntos con capacidad para albergar a 3,024 personas en caso de necesidad. Además, el director de Prevención, Protección y Seguridad Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, presentó un decálogo de prevención para la temporada de lluvias, que incluye las siguientes recomendaciones:

  • Mantente informado sobre los pronósticos del clima y atiende las recomendaciones.
  • Consulta las cuentas oficiales del municipio León.
  • Deposita la basura en su lugar y no tires desechos a las alcantarillas.
  • No toques postes ni cajas de luz o cables.
  • No te acerques ni intentes cruzar ríos, arroyos, vados o canales.
  • Conduce con extrema precaución.
  • Sigue las indicaciones de los cuerpos de emergencias.
  • Guarda tus documentos en bolsas de plástico selladas.
  • No camines por zonas con acumulación de agua.
  • Ubica refugios temporales y albergues.
Continue Reading

Actualidad

Video | Lluvias provocan que cocodrilos deambulen en calles de Tampico 

Publicado

on

A través de redes sociales han compartido videos de las lluvias provocadas este fin de semana en Tampico, Tamaulipas donde el nivel de la Laguna del Carpintero ha subido y ha provocado que los cocodrilos salgan de su sitio y deambulen por las calles cercanas. 

Conductores en su automóvil tuvieron que esperar mientras que un cocodrilo atravesaba el Boulevard Fidel Velázquez, provocando así tráfico y no faltó quienes aprovecharan ese tiempo para grabarlo y tomarle fotografías para subirlo a las redes. 

La Guardia Estatal detalló que el animal en cuestión fue encontrado a la altura del puente de madera en la Laguna del Carpintero ubicado entre las calles Reynosa y Río Bravo, de esta manera el cuerpo de Bomberos de Tampico y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladaron al cocodrilo a su hábitat. 

Continue Reading













Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com