Amplía tu negocio ¡Te decimos cómo!

Si eres emprendedor y apenas estás iniciando tu negocio la siguiente información te puede interesar, pues ¿qué crees? Descubrimos que una de las bondades del Instituto de Acceso a la Información Pública del estado de Guanajuato (IACIP GTO), es brindarte información para que puedas ampliar tu negocio.

Te preguntarás cómo y te lo vamos a responder, pues es muy, pero muy sencillo. Las diferentes dependencias de gobierno, tanto estatales como municipales, incluso las federales, tienen programas, en especial aquellas como las de Economía y las que tengan que ver con ese rubro.

Esas dependencias manejan programas para la ciudadanía que muchas de las veces no conocemos, esos programas en ocasiones te financian un presupuesto para que puedas emprender el negocio de tus sueños.

Y como dicen por ahí, quien tiene la información tiene el poder y es verdad, pues el IACIP, al ser una plataforma de acceso a la información pública, maneja todos estos datos, sólo es cuestión de que te acerques, hagas la solicitud de información y se te brindará toda la gama de proyectos con los requisitos necesarios para que puedas ver si eres candidato para participar en uno de ellos.

“El derecho de acceso a la información te permite preguntar por estos apoyos a las Dependencias correspondientes, en este caso, por ejemplo, si una persona quisiera obtener información de los apoyos para hacer crecer su negocio, tendría que acudir a la Dirección de Economía o Desarrollo Social o solicitar información vía electrónica... De esta forma la persona obtiene la información que requiere para su negocio”, cita el IACIP.

Esto se impulsa a través de las diferentes herramientas como lo son: La Plataforma Nacional de Transparencia, al solicitar información a través de las Unidades de Transparencia.

Así es que es muy sencillo, solo en necesario ponernos abusados con toda esa información y aprovechar todos los beneficios que el gobierno tiene para ti y tu negocio.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.