Conoce la filosofía del Congreso del Estado

Mucho escuchamos hablar del Congreso del Estado de Guanajuato, pero poco sabemos de él, se sabe que es donde se crean las leyes y las iniciativas con las que vivimos los guanajuatenses, pero que hay detrás de todo ello.

El Congreso del Estado como cualquier otra organización de alta importancia están compuestos por una filosofía ¿Qué hay de ésta para la sociedad guanajuatense?

Antes que nada, es importante conocer que: Compromiso, honestidad, lealtad, humanismo y responsabilidad, son los valores más importantes con lo que se rige el Congreso pero, ¿y la misión y visión? Es lo que te vamos a presentar.

Misión: “Generar las condiciones para el desarrollo y el bien común del Estado de Guanajuato mediante el cabal cumplimiento de las atribuciones constitucionales del Poder Legislativo, dentro de un marco de igualdad de derechos y condiciones para hombres y mujeres”.

En cuanto a la visión encontramos la siguiente información: “Consolidarse como un poder moderno, con condiciones y oportunidades equitativas para hombres y mujeres para que representen efectivamente los intereses de la sociedad guanajuatense, atendiendo a la transparencia y generando credibilidad en el ejercicio gubernamental.

Una vez conociendo esta información puedes dar el siguiente paso y conocer las funciones del Congreso y sus diputados como ya te lo hemos venido compartiendo en las últimas semanas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.