El Calvario, una joya arquitectónica

Lagos de Moreno tiene una joya, si de por sí el pueblo es mágico, con sus construcciones arquitectónicas se convierte en uno de los lugares que debes visitar en México para visitar, y si lo dudas, te vamos a platicar un poco sobre el Templo del Calvario que es majestuoso.

El atrio, las escaleras, el jardín, las monjas vendiendo a un costado, pero sobre todo, la vista privilegiada desde el cerro, son los elementos con lo que cuenta el templo para la admiración de extraños y propios.

Su arquitectura está inspirada en la Basílica de San Pedro, en Roma, este templo es uno de los más emblemáticos de la ciudad, por lo que fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su fachada es de estilo neoclásico con tres arcos y seis columnas toscanas y la majestuosa construcción se ubica en el cerro de La Calavera.

Un detalle interesante es que Mario Gómez Mata, cronista de la ciudad, mencionó que, en 1673, Catalina Mencia Jiménez de Castro, regaló al Templo de La Asunción la escultura que recibió el entonces señor cura, Juan Gómez Rubio.

Agregó que la escultura es descrita en los inventarios de la Parroquia de la Asunción en el año de 1760 en resguardo de la Cofradía de ‘Nuestra Señora de la Soledad” y corresponde a la imagen actual de ‘Nuestro Padre Jesús del Calvario.

No esperes más para acudir a Lagos de Moreno y dar una caminata por sus hermosas calles para que puedas conocer un poco de su gente y sus construcciones de antaño que hoy forman parte de la historia de la ciudad. Y si buscas hospedaje, el Hotel Lagos Inn te brindará una de las mejores experiencias, sobre todo por la comida de su restaurante.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.