IACIP capacita a alcaldes

Más de 200 autoridades electas de diferentes municipios del estado de Guanajuato, como: Abasolo, Salvatierra, Celaya, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y Guanajuato, fueron capacitadas por el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) en temas de transparencia.

A la capacitación acudieron, Presidentes y Presidentas, Síndicos, Regidores, Secretarios de Ayuntamiento, así como personal de las Unidades de Acceso a la Información y Dependencias Centralizadas y Paramunicipales de todos los municipios del Estado.

El objetivo fue sensibilizar a funcionarios y funcionarias públicas en materia de acceso a la información, donde brindó las “Jornadas de Capacitación en materia de transparencia y acceso a la información a Presidentes Municipales e integrantes de Ayuntamientos Electos”.

Ángeles Ducoing Valdepeña, Comisionada Presidenta, Ángela Lorena Vela Cervantes, comisionada y José Alfredo Alcántar Mejía, director de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del IACIP, fueron los encargados de visitar los municipios sede.

Las y los asistentes, coincidieron en la importancia de contar con su información debidamente actualizada y publicada en sus portales web, como parte de sus obligaciones de transparencia, para brindar un óptimo servicio a la ciudadanía que cada vez más, ejerce su derecho de acceso a la información.

Estas Jornadas de capacitación lograrán que las autoridades tomen la batuta en materia de transparencia y continúen la labor para que se continúen los procesos que se han llevado hasta ahora.

Con estas acciones, el IACIP cumple en diversos temas, entre ellos el de capacitación a los funcionarios para que puedan hacer llegar de una manera más veraz la información pública a la ciudadanía.

Los funcionarios y funcionarias capacitados aseguraron que emplearán los conocimientos para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.