Lugares populares recomendados por la gente

Para que conozcas más de la cultura de Lagos de Moreno, te vamos a recomendar los cinco lugares que no te puedes perder en este pueblo mágico encantador, lleno de magia, misticismo y tradiciones.

Y es que nos dimos a la tarea de investigar y leer las recomendaciones que hacen otras personas que han visitado este municipio de Jalisco y los resultados son los siguientes.

Para empezar tienes que acudir a la parroquia de la Asunción, imponente lugar con Jesucristo Rey coronado con un penacho, relieves y cantera de colores y medallones, ahí se encuentra San Hermión Mártir, asesinado el año 303, fue donado por el Papa Pío VI y el Rey Carlos IV de España en 1791 traído desde Roma.

También puedes ir al templo El Calvario, construido con un atrio, amplias escaleras y arquitectura inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma, este templo es uno de los más emblemáticos de Lagos de Moreno y fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su fachada es de estilo neoclásico con tres arcos y seis columnas toscanas y la majestuosa construcción se ubica en el cerro de La Calavera.

Otro lugar es la Escuela de Artes y Oficios, edificio de cantera que tiene su origen en 1834 gracias al Presbítero Miguel Leandro Guerra de invertir su herencia a la educación, escuela de primeras letras para niñas.

Escuela de Artes y Oficios

Rinconada Capuchinas, construido por el Cura Don Diego Cervantes, su Majestad Fernando IV le otorga la calidad de convento, que se formalizó con la llegada de las madres capuchinas en 1756.

Y no, nos puede faltar la Casa de la Cultura, área de claustros del Convento de las Capuchinas, ahí sobresalen sus ventanas y puertas con marco de cantera, balcones con barandal de hierro y faroles estilo colonial.

Y si te das la vuelta y buscas dónde hospedarte, nosotros te recomendamos el Hotel Lagos Inn, pues está muy cerca de los atractivos turísticos de Lagos de Moreno.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.